Entre todos los proyectos en marcha para llevar la historia de Joe Exotic a la ficción, Nicolas Cage se acaba de sumar al que es desde ya uno de los más esperados.
El actor interpretará al protagonista del fenómeno documental Tiger King de Netflix en una serie limitada de ocho episodios, según una exclusiva de Variety. La producción correrá a cargo de Dan Langana, conocido por llevar los controles de la serie American Vandal. Esa producción de Netflix parodia el género del true crime que explora casos reales de asesinatos y crímenes similares.
La serie de CBS TV Studios adaptará un artículo de Texas Monthly publicado en junio 2019: ‘Joe Exotic: un viaje oscuro al mundo de un hombre que se volvió loco’. Escrito por el periodista Leif Reigstad, el reportaje sigue la historia de Joe Schreibvogel, el dueño de un zoo del estado de Oklahoma, en Estados Unidos, que lucha por mantener su parque bajo riesgo de perder la cordura. La serie se centrará en cómo Schreibvogel se convirtió en Joe Exotic y cómo acabó perdiéndose dentro del personaje que él mismo había creado.
La serie documental Tiger King ha sido todo un fenómeno para Netflix. Según un análisis de Nielsen, más de 34 millones de personas en Estados Unidos vieron la producción en los 10 primeros días desde su estreno. En el horizonte también espera otra serie protagonizada por Kate McKinnon en el papel de la otra gran protagonista de Tiger King, Carole Baskin. A diferencia del proyecto de Cage, la serie de McKinnon todavía está en busca de un guionista.
Con esta serie, Cage particpará en su primer rol televisivo en una serie regular. Al actor estadounidense le precede una carrera repleta de éxitos, incluyendo el Oscar que ganó por Leaving Las Vegas, pero también por una última década llena de papeles anodinos que aceptó con tal de pagar sus deudas millonarias.
CBS TV Studios todavía tiene pendiente vender el proyecto a una cadena o plataforma de streaming, pero cabe pensar que Netflix será un jugador importante en la puja de la adaptación. CBS ya le ha vendido otras series a Netflix en el pasado, incluyendo American Vandal, Unbelievable, Insatiable y Dead to Me.
Fuente: Leer Artículo Completo