Ona Carbonell lucha por la conciliación en el deporte de élite

  • Ona Carbonell tiene el sacaleches eléctrico que te facilitará la vida
  • Los 30 mejores libros sobre la maternidad
  • Todos los nacimientos de 2023: los famosos que esperan un bebé

    Conciliar maternidad y trabajo es uno de los grandes problemas de las familias hoy en día y, sobre todo, de las mujeres. Y más si eres deportista de élite, tal y como le ocurre a Ona Carbonell, medallista olímpica en natación sincronizada. La exigencia de sus entrenamientos y competiciones hace que compaginarlo con la maternidad haya sido todo un reto, algo que también le ocurre al resto de deportistas que, ante el miedo de no poder hacerlo o de terminar con su carrera deportiva, posponen todo lo posible sus embarazos. Sobre ello nos ha hablado Ona Carbonell en esta entrevista que nos ha concedido donde ha querido romper una lanza en favor de las deportistas y animarlas a compaginarlo.

    En el vídeo que tienes sobre estas líneas, Ona nos ha confesado cómo es su vida ahora, compaginando la maternidad de un bebé, Teo, y una niña de dos años, Kai, que no la pudieron acompañar a los Juegos Olímpicos. Todo un reto para una madre deportista que pasa una gran parte de su tiempo en los entrenamientos y otra en reuniones con sus patrocinadores. Descubre cómo lo hace dándole al play en el vídeo.

    Ona no es la única deportista que ha dado paso a la maternidad. Ana Peleteiro, medallista olímpica en salto, dio a luz en diciembre a su primera hija, Lúa, o en el baloncesto, Leslie Knight y Magali Mendy también han dado el paso para ser madres. Sin embargo la situación no es nada fácil para ellas por lo que Ona ha comenzado a un proyecto con el Comité Olímpico Española para ayudarlas en todo lo posible. Nos lo cuenta todo en el vídeo de nuestra entrevista.

    Fuente: Leer Artículo Completo