Paz Padilla celebra hoy que cumple un año más. No será el cumpleaños más especial de su vida. De hecho, tener que celebrarlo por primera vez sin su madre ni su marido, Antonio Juan Vidal, ambos fallecidos en los últimos meses, le colocan un halo de tristeza a la fecha. Pero la humorista ya ha dejado claro que la vida sigue, que piensa aferrarse a la misma y que el trabajo es uno de esos pilares que le van a hacer el servicio de bálsamo.
Era 1989 cuando daba sus primeros pasos delante de las cámaras de la pequeña pantalla. En la autonómica andaluza, Canal Sur. Lo hacía en la ‘Saque bola’. Auxiliar de enfermería, su gracia y su talento para meterse a la gente en el bolsillo le permitió pasar de ese anonimato a ir escalando en el mundo de la televisión, poco a poco, hasta ser hoy uno de los rostros más reconocidos del universo Mediaset.
Su primera aparición a nivel nacional era en 1994. De la mano de ‘Genio y figura’ (Antena 3), un espacio de humor en el que la gaditana sacó la artillería pesada para comenzar a acomodarse ante la audiencia española que hoy le tiene un pedacito de su corazón reservado. Porque Paz, en esencia, es la misma que aquella hoy en día.
‘Un millón de gracias’ (1995), ‘Menudo show’ (1996) y ‘Sonrisas de España‘ (1996), todos ellos en Antena 3, fueron otros de los espacios en los que se requirió su faceta como cómica a la vez que la misma cadena contaba con ella como jurado de ‘Menudas estrellas’, donde daba muestra de la buena mano que tiene con los niños y que sería el precursor de ese papel que hoy juega en ‘Go Talent’.
Aprovechando esa imagen superior en la que Paz deja entrever unos abdominales muy cuidados, es cierto que, en estos 30 años que lleva acompañándonos, ha cambiado de look y de imagen, pero sigue cuidándose como la que más. Para muestra, esta instantánea de 2004, en la playa, espectacular en bikini y en la que se pone de manifiesto cuánto cuida su cuerpo.
Además de presentar, también la hemos podido ver como actriz. El papel que más reciente tenemos en la cabeza es el de la Chusa de ‘La que se avecina’, pero, ¿quién no la recuerda en ‘Ala…Dina’, de TVE, donde compartía protagonismo con Ana Obregón? Pues para el que no tenga en la retina la imagen, aquí va la foto.
‘Aída’ o ‘El chiringuito de Pepe’, con presencia ocasional, son otros de sus trabajos como actriz. Pero, sin duda, el trabajo más duradero, en el que ha conseguido hacerse un nombre como rostro televisivo, es el de presentadora en ‘Sálvame’. Comenzó en 2009. Al principio, de manera muy tímida, hasta que en el programa se dieron cuenta del tirón que tenía y aumentaron su presencia, dando así descanso a un Jorge Javier Vázquez saturado de trabajo.
Fuente: Leer Artículo Completo