Todos los datos de la noche más especial de los Reyes junto a sus hijas en Mérida

  • Durante su visita, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, han sido los encargados de inaugurar la 66 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida
  • Es la primera vez que las hijas de los monarcas les acompañan en uno de estos viajes por las Comunidades Autónomas para impulsar el turismo nacional.
  • Es la primera vez que pasan la noche en la ciudad que visitaban. En concreto, pasaron la noche en el Parador de Mérida.

    Felipe VI y Letizia continúan con su gira por España. En esta ocasión, la capital de Extremadura se ha convertido en la nueva parada en este recorrido que los Reyes están realizando por las distintas Comunidades Autónomas tras la finalización del estado de alarma para conocer de primera mano el impacto de la crisis de la COVID-19 en el país. Sin embargo, esta vez no han estado solos. Los monarcas han estado acompañdos por su hijas Leonor y Sofía.

    Durante su visita, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, han sido los encargados de inaugurar la 66 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que se abrió con la obra ‘Antígona’, del director mexicano David Gaitán.

    Es la primera vez que las hijas de los monarcas les acompañan en uno de estos viajes por las Comunidades Autónomas para impulsar el turismo nacional. No obstante, no ha sido una visita cualquier, y es que es la primera vez que pasan la noche en la ciudad que visitaban. En concreto, pasaron la noche en el Parador de Mérida.

    Este complejo hotelero se trata de “un antiguo Convento del siglo XVIII construido sobre los restos de un templo dedicado a la Concordia de Augusto”, tal y como apunta la propia web del lugar. Además, este parador se encuentra en “una plaza tranquila, coloreada de naranjos, a cinco minutos del Teatro Romano, el príncipe de los monumentos emeritenses que cuenta con un escenario increíble donde todavía se realizan actuaciones”.

    A pesar de que ha sido una visita exprés, este parador con historia seguro que ha servido para que la Familia Real Española se tomara un respiro de este complicado año que están viviendo. No solo por la crisis sanitaria sin precedentes que estamos viviendo en nuestro país, sino también por todos los acontecimientos que están poniendo la figura del Rey Juan Carlos I, padre de Felipe VI, en entredicho.



    Fuente: Leer Artículo Completo