- Las tendencias otoño-invierno 2021/22 que Brigitte Bardot llevó
- Abrigo de leopardo: la tendencia que adoran las celebrities
Arthur Miller y Tennessee Williams dijeron de ella que era la mejor actriz de su generación y con sus profundos ojos azules y sus 181 cm de estatura, Vanessa Redgrave siempre ha sabido enamorar a la cámara, dejando claro que, detrás de cada papel, había una mujer con mucha personalidad. De hecho, Redgrave poco ha tenido que ver con las estrellas de la gran pantalla poco dadas a expresar sus opiniones. Su merecido Oscar en 1978 por la película Julia siempre será recordado por el discurso que dio, defendiendo el activismo palestino y pidiendo a la audiencia que no se dejara llevar por la extrema derecha judía (lo que le valió un sonoro abucheo en plena ceremonia).
Nacida el 30 de enero de 1937 al sudeste de Londres, que ella fuera actriz parecía del todo lógico: lo eran sus padres, Michael Redgrave y Rachel Kempson, lo fueron también sus hermanos: Corin y Lynn, y sus hijas: Natasha y Joely. Sus primeros pasos fueron en una miniserie de televisión pero pronto llegaría Blow Up, una de sus películas más emblemáticas, y Morgan, un caso clínico, la cinta con la que se consagró en Cannes.
Camelot, La gaviota o Isadora fueron algunos de los títulos que rodó en los años 60. En esa década se casó también con el director de cine Toy Richardson, con quien tuvo a sus dos hijas, pero la unión se rompió porque él mantenía un idilio con la actriz francesa Jeanne Moreau. En los 70 Redgrave protagonizaría algunos de sus grandes trabajos, como Julia o Asesinato en el Orient Express. Desde entonces, ha compaginado su carrera en el cine y el teatro con su intensa actividad política.
Y, muy a su pesar, también se ha convertido en un referente de estilo. Con su habitual discurso afilado, declaró a Reader’s Digest en 2018 que interesaban más los diseños que lucían las actrices que los detalles de sus interpretaciones. Pero resulta difícil no prestar atención al estilo del que siempre ha hecho gala, con looks llenos de personalidad que dejaban ver su forma de ser, decidida y apasionada, y esa libertad que siempre ha abanderado, también en materia de estilo.
Celebramos su 85 cumpleaños recuperando algunos de sus estilismos más recordados, con los que confirmamos que ella adelantó de manera magistral muchas de las tendencias que siguen reinando en 2022. Un poderoso estilo capaz de inspirar a mujeres de todas las edades que no ha perdido ni un ápice de actualidad.
Una de las prendas clásicas que esta temporada ha visto crecer su popularidad ha sido la chaqueta de aviador con borreguito. Reina del street style, son el mejor antídoto frente a los días fríos y así la lucía Vanessa Redgrave en la década de los 70.
Otro clásico del fondo de armario que se puede reinterpretar de muchas maneras. Redgrave escogía una versión con detalle de nido de abeja en los puños y la parte delantera para una reunión del Sindicato de Actores en Londres.
El capazo de mimbre está de vuelta y sus posibilidades van mucho más allá de los días de playa. A Vanessa Redgrave le parecía el bolso perfecto para viajar (así lo lucía en la terminal de Heathrow), y hace solo unos días Alexa Chung nos enseñaba cómo llevarlo capazo de mimbre en un día de invierno.
De Lady Di a la reina Letizia, las royals siempre han demostrado su predilección por los abrigos capa, imprescindibles en su fondo de armario. En los años 80, Vanessa también apostaba por ellas, en su caso con estampado de cuadros.
Más que volver esta temporada, podríamos decir que el estampado de leopardo es la tendencia más imperecedora, esa que nunca cede su trono como el print favorito de actrices y celebrities. Con este abrigo y botines recibía su reconocimiento como Comendadora del Imperio Británico en el Palacio de Buckingham.
Los vestidos mini están de vuelta, ya sea en versión lencera, de punto o de tweed. Una silueta que Vanessa Redgrave hizo suya en la década de los 60 y que lucía así durante su visita al Festival de Cannes en 1967.
La silueta más repetida si lo que se busca es estilizar la figura ha regresado con fuerza esta temporada. Los pantalones de tiro alto que Vanessa Redgrave lucía así de bien.
A lo Audrey Hepburn y Grace Kelly, el pañuelo ha estado muy presente en los looks de grandes actrices que también han sido icono de estilo.
Son una de las grandes tendencias de este invierno y de la primavera: los conjuntos de dos piezas con estampado setentero se erigen como los grandes protagonistas de looks vintage y de aire desenfadado.
Otra de las tendencias en abrigos de este invierno son las piezas oversize: perfectas para aliarse con todos los estilos, un abrigo oversize en el armario es siempre un acierto.
El color favorito de la Alta Costura de París que tiene lugar estos días se ha convertido en el aliado de los looks de Vanessa Redgrave estos últimos años. Con este diseño de escote cuadrado y detalles de cremalleras acudió a una rueda de prensa en Los Ángeles.
Esta temporada hemos aprendido a perder el miedo a los tonos metalizados, que están de vuelta en prendas y accesorios como los zapatos y los bolsos. En 2001, Redgrave recogía un premio con este look infalible: blazer metalizado y top negro de escote recto.
Fuente: Leer Artículo Completo