Analizamos todos los peinados que ha lucido la reina Letizia desde que la conocemos

La Reina Letizia es siempre objeto de análisis cada vez que acude a un acto de su agenda oficial. A lo largo del los años hemos visto cómo la madre de la infanta Sofíaha experimentado un gran cambio tanto físico como estilístico, y es que, además de haber introducido marcas nuevas y tendencias muy actuales, ha apostado por algunos cambios en sus peinados y maquillaje. Diferentes estilos con los que en algunas ocasiones ha conseguido arrasar y en otros momentos no ha llegado a gustar tanto.

En 2003 los Reyes anunciaban su compromiso en un elegante acto. Desde este momento, el ‘look’ de Letizia se ha mirado siempre con lupa y es que su estilismo nunca ha pasado desapercibido. De hecho, la monarca ha sido considerada como una de las reinas más elegantes del mundo, un título que se ha ganado gracias no solo a las prendas que ha lucido, sino al peinado y el maquillaje que ha escogido para cada ocasión, y es que la Reina ha demostrado que sabe perfectamente cómo tiene que vestir en cada momento para ir siempre acorde a la situación.

Durante todos estos años hemos visto a doña Letizia luciendo diferentes tipo de peinados, desde el pelo largo y suelto, hasta con recogidos muy originales, diferentes tipos de moños u ondulado. De hecho, se ha atrevido incluso a dejar atrás sus tintes para enseñar sus canas en algunas ocasiones. Una decisión que fue muy aplaudida y que gustó mucho. Sin duda, diferentes estilos que siempre han provocado que surjan numerosas opiniones sobre su imagen y que han servido de inspiración para otras famosas que no han dudado en unirse a la tendencia que iba marcando la Reina.

Si no te acuerdas de todos los ‘look’ que ha llevado la madre de la princesa Leonor desde que se dio a conocer su relación con Felipe VI en 2003…¡no te preocupes! A continuación, hacemos un repasado de los mejores peinados que ha lucido la reina Letizia desde que comenzó su relación con Felipe VI. Unas fotografías que nos dejan claro lo versátil que es la mujer del Rey y lo mucho que se ha atrevido a cambiar durante todo este tiempo para conseguir estar siempre a la moda. ¿Con qué peinado te gusta más?

Doña Letizia optó por llevar uno de los peinados que más le caracterizan para este evento tan especial. En concreto, optó por lucir la melena suelta con la raya en medio. Además, se podían apreciar algunos mechones grandes canosos.

La monarca acudió a la reunión de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias de 2021 con el pelo suelto y la raya en el medio. Además, también podían verse algunas canas.

Durante un actosobre lucha contra la violencia contra las mujeres, la Reina sorprendió reciclando uno de sus ‘looks’ más favorecedores. Un estilo que completó con un moño alto.

A doña Letizia le encantan los moños y a lo largo de todos estos años la hemos visto luciendo diferentes estilos. Uno con los que más ha triunfado ha sido con este moño bajo muy elaborado y favorecedor.

La Reina Letizia optó por llevar durante uno de sus viajes al País Vasco una coleta alta ondulada.

En 2019 pudimos ver a la Reina asistir a la tradicional ceremonia que se celebra el 6 de enero y que marca el inicio del año castrense.

Doña Letizia estaba guapísima con recogido natural bajo con raya en medio. La Reina dejó algún mechón suelto, lo que le restaba seriedad por un lado y le daba un aire más jovial a su look de Felipe Varela.

El maquillaje lo centro, como es habitual en ella, en los ojos, que maquilló al estilo ‘smokey’ en tonos cobres y marrones.

Doña Letizia sorprendió a todo el mundo cuando apareció en el Palacio Real para presidir varias audiencias luciendo canas.La Reina dejó su pelo suelto que peinó con raya en medio dejandototalmente visibles sus canas.

Doña Letizia reapareció para recibir al Cuerpo Diplomático acreditado en España con el pelo teñido y sin canas a la vista.

En esta ocasión lo recogió con raya al lado dejando un mechón suelto. Su maquillaje sorprendió porque dio más importancia a los labios maquillándolos con un tono cereza muy favorecedor.

En la inauguración de Fitur a la que ya es tradición que acuda junto a don Felipe, la Reina apareció casi con la cara lavada, parecía cansada y el pelo no lo llevaba tan marcado como en otras ocasiones.

Doña Letizia estaba guapísima en un acto institucional en la Fundación Iberdrola.

Su melena aparecía muy cuidada y brillante, con un aspecto muy sano. El maquillaje era sencillo, pero sus ojos destacaban gracias a las sombras marrones. Los labios los maquilló con un tono nude amarronado con brillo.

Los Reyes visitaron por primera vez en viaje oficial Marruecos. Para la cela de gala en el palacio real de Rabat que Mohamed VIdio en su honor, doña Letizia estaba impresionante con un vestido-joya blanco de Felipe Varela.

Acertó claramente con su peinado y maquillaje. La Reina hizo su particular homenaje a la cultura del país con su maquillaje intenso de ojos, en los que pudimos ver cómo los realzó a base de más cantidad de pestañas postizas. Los colores en marrón cobrizo resaltaba el verde sus ojos. El pelo lo llevó recogido en un moño bajo con la raya al lado.

A poco que te fijes en sus ojos, doña Letizia los suele realzar con extensiones de pestañas. Este día, eran especialmente llamativas.

Su pelo estaba suelto pero muy trabajado y volvía a tener ese brillo que le caracteriza.

En la cena de gala ofrecida al presidente de Perú en el Palacio Real, doña Letizia se puso años encima.

No nos convence el recogido que le hicieron para lucir la tiara Floral y quefue la elegida por la infanta Cristina para lucirla el día de su boda con Iñaki Urdangarin.

La Reina ya la usó en la boda de la princesa Victoria de Suecia y en otra cenas de gala.

Ese recogido ahuecado por encima de las orejas nos resulta algo anticuado.

El día de la inauguración de ARCO su look fue rompedor al apostar por un vestido estilo camisero de cuero.

Además, optó por una coleta con sus mechones sueltosrecogida con una cinta con lazo. Algunos podrían haber criticado esos mechones “alocados” pero doña Letizia estaba espléndida.

La Reina estaba realmente favorecida y se podría decir que ese día tenía “el guapo subido”.

Otro de los peinados que más le gustan a la Reina es cuando le marcan ondas en su melena. Es un recurso estilístico que ha llevado varias veces este año.

La Reina acudió al concierto en memoria de las víctimas del terrorismo en marzo y fue otro de los días en los que más guapa estaba.

Optó por ahuecar su melena y le dio un volumen natural con unos sutiles bucles. Además, sus ojos y pestañas volvieron a destacar por encima de todo. En esta ocasión los labios brillaban más que en otras ocasiones.

Doña Letizia inauguró la exposición de Joaquín Sorolla en Londres en su viaje a Reino Unido. Lo hizo acompañada de Carlos de Inglaterra y enamoró a todos con su vestido de flores de Carolina Herrera y su peinado.

La Reina estaba muy guapa con su recogido ligeramente informal, de raya en medio y ahuecado en la coronilla.

El maquillaje, el que nunca le falla: ojos en marrón y cobres y labios nude con ligero brillo.

En el tradicional posado antes de la Misa del Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca, doña Letizia volvió a dejarse ver con alguna cana mezclada con sus habituales reflejos.

Esto podría deberse a que la Reina habría empezado a usar tintes vegetales o los barros para matizar sus canas que producen ese efecto, pero esto es una suposición y no hay nada confirmado.

En la visita oficial de los Reyes a Argentina, doña Letizia causó sensación tanto por sus estilismos como por sus peinados y maquillajes.

Para la cena de gala ofrecida por el presidente argentino Macri y su esposa, Juliana Awanda, la Reina apostó por un moño bajo estilo bailarina con raya al lado y su maquillaje habitual: ojos ligeramente ahumados en marrones metalizados y labios con discreto brillo.

En la entrega del premio Cervantes fue otra de las ocasiones en los que la reina Letizia tenía el ‘guapo subido’. Además su look repetido de Carolina Herrera es uno de mis favoritos.

Pudimos verla con el pelo más largo de lo habitual. Lo llevaba ligeramente degradado en la parte delantera, peinado con la raya al lado y las puntas hacia dentro.

Durante su viaje de cooperación a Mozambique vimos la versión más natural de la Reina: acudió a las zonas más desfavorecidas sin apenas maquillaje y con el pelo suelto.

La Reina se peinó con un recogido bajo elaborado con raya al lado con el que estaba muy guapa para celebrar el día de las Fuerzas Armadas en Sevilla.

Su maquillaje fue discreto aunque destacó, como siempre, sus ojos.

Doña Letizia enamoró con su look español para asistir a la entrega de la Orden de la Jarretera al rey Felipe.

Nos sorprendió llevando un bonito tocado en el pelo, complemento que no suele ser habitual en ella. Tanto su vestido como el adorno del pelo eran de la marca Cherubina.

El tocado estaba elaborado a mano y cuenta con un adorno lateral con una peonía de plumas y velo de rejilla.

Durante la imposición de la Orden del Mérito Civil de este año, doña Letizia recogió su pelo en un moño bastante suelto, tanto que varios mechones se desprendieron del moño.

Destacó sobre todo el de un lado porque era bastante más largo que los demás. El maquillaje era el habitual en ella.

Para el tradicional posado en el inicio de las vacaciones estivales de la Familia Real, pudimos ver a doña Letizia con una expresión muy relajada.

Su pelo, peinado de forma natural con la raya al lado, volvía a mostrar alguna cana y el maquillaje era muy sutil.

Durante la visita que realizó junto a don Felipe y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía a la Casa Museo Son Marroig, doña Letizia volvió a llevar la coleta que tanto le favorece y que remató con un mechón de su propio pelo tapando la goma o coletero con el que sujetaba su pelo.

Aunque los Reyes ya habían hecho aparición en varios actos públicos dentro de su agenda en septiembre, esta imagen de los Reyes acompañando a sus hijas en su primer día de colegio no quería dejarla fuera.

Doña Letizia estaba muy guapa con su look informal, con la melena suelta de manera natural y bastante volumen. El maquillaje muy sutil le favorecía mucho. Es uno de los días en los que más espléndida he visto a la Reina este año.

Los Reyes acudieron a la inauguración de la temporada del Teatro Real y doña Letizia llamó la atención no sólo por su lookblanco de la marca Lola Li, si no porque estaba especialmente guapa.

El recogido bajo con raya prácticamente en el centro y mechones sueltos la favorecía especialmente. En su maquillaje apenas hubo variaciones en la gama de color, aunque como era un acto de tarde-noche destacó más sus ojos.

Fue en el 30 aniversario del diario El Mundo cuando doña Letizia nos ofreció su imagen más sexy (espero que este adjetivo no sea inadecuado para una reina).

Acudió con el vestido rojo que ya le vimos en su viaje oficial a Argentina, pero en esta ocasión la Reina apostó por peinar su melena castaña (algo más oscura al ir abandonando sus babylights) con ondas al más puro estilo Rita Hayworth.

Los Reyes presidieron el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad. La Reina asistió con un estilismo y look de belleza estilo “bailarina”.

Su vestido rosa de Felipe Varela produjo opiniones encontradas a favor y en contra. El peinado no me disgustó porque le favorecía, pero no logro entender que se le soltaran tantos mechones durante el desfile.

Los Reyes asistieron al concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. Doña Letizia brilló con luz propia gracias a su inesperada elección estilística. Su corsé rosa con plumas de la firma The 2nd Skin Co. fue muy aplaudido.

La Reina también sorprendió con un poderoso ahumado de ojos en tonos rojizos que destacaban mucho sus ojos. Este efecto se veía reforzado por las largas extensiones de pestañas que daban todavía más profundidad a su mirada.

Para compensar el llamativo maquillaje de sus ojos, doña Letizia solo dio un toque de brillo nude a sus labios.

La entrega de los premios Princesa de Asturias es otra de las grandes citas anuales en las que doña Letizia es analizada por medios de todas partes del mundo.

Este año estaba impresionante con su vestido de Felipe Varela en su color favorito.

Respecto al look de belleza, la Reina ha ido sobre seguro con sus tonos habituales en marrones tierra que junto a las extensiones de pestañas resaltaban el verdede sus ojos.

Sobre las mejillas el colorete era color melocotón y los labios, naturales como suele ser habitual en ella. El pelo lo llevó recogido en un moño bajo de acabado sutilmente deshecho que dejaba algunos mechones sueltos.

Sin duda, el look de la Reina para la ceremonia de entronización de Naruhito como emperador de Japón será uno de los más recordados de este año.

Original y elegante, los especialistas en moda solo tuvieron halagos para doña Letizia y es que su vestido floral de Matilde Cano conquistó a todos. La marca España quedó desde luego, en muy buen lugar.

Pero no sólo su vestido fue un acierto total. Su peinado con diadema y con el pelo retirado de la cara ha sido de los mejores looks de belleza que hemos visto a la Reina este año. Estaba realmente guapa y muy actual.

No son muchas las ocasiones en las que doña Letizia puede lucir las joyas de la Casa Real. para la cena de gana dentro de los actos de entronización del emperador Naruhito pudimos ver a doña Letizia con la tiara Flor de Lis.

Pese a ser una joya difícil de llevar, nuestra Reina la llevó con gran aplomo. Su maquillaje fue el habitual y se recogió el pelo con un moño elaborado peinado con la raya al lado.

Tras la visita oficial a Japón para la entronización de Naruhito, los Reyes pusieron rumbo a Corea del Sur.

En la cena de gala que dio el presidente de este país en honor de nuestros monarcas, doña Letizia volvió a conquistar con su look y su belleza.

Y es que la Reina sorprendió doblemente: la primera con la elección de su vestido de Temperley London, la marca favorita de Kate Middleton y que ella no había llevado en público antes, y la segunda con el cambio de tono en su ahumado de ojos.

En esta ocasión, doña Letizia cambió los cobres que suele llevar por un smokey eyes en marrones más oscuros. Además, sus labios iban maquillados en un rosa nude mate, en lugar del brillo natural al que nos tiene acostumbrados. Respecto al pelo, su moño elaborado justo encima de la nuca la favorecía mucho.

En esta imagen se pueden apreciar de nuevo algunas canas.

Durante su visita a La Habana para los actos conmemorativos de su 400 aniversario, vimos a doña Letizia con gafas de sol, un complemento que en contadas ocasiones ha lucido en público.

El modelo elegido por la Reina es de Carolina Herrera, una de sus firmas favoritas.

Durante la XXXVI edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo que concede la Asociación de Periodistas Europeos, doña Letizia nos sorprendió a todos con un peinado muy actual.

De hecho, el corte bob es ahora uno de los más demandado en las peluquerías. La Reina peinó su melena dándole una apariencia mucho más corta, como a la la altura de la mandíbula. Un peinado muy favorecedor a su anguloso rostro.

En 2017 la reina Letizia sorprendió durante uno de los actos a los que tuvo que acudir luciendo una coleta deshecha que le quedaba ideal.

En 2017 la Reina lució uno de sus peinados más arriesgados. Con raya a un lado, Letizia llevaba el pelo suelto aunqueel flequillo recogido en una trenza y en el otro lado, una trenza de raíz.

Lo que podría haber sido una coleta con raya a un lado sin más, el estilista de Letizia lo convirtió en el peinado de moda, al dividir la coleta en tres partes como si de burbujas se tratasen.

Las ondas son el aliado perfecto de la monarca para dar volumen a sus peinados, como este semirecogido que le sentaba de maravilla.

Sobre la alfombra rosa de los premios de la revista Woman 2016, apareció una nueva Reina. Doña Letizia se cortó el pelo, un buen corte.

Este fue un corte radical que no dejó indiferente a nadie convirtiéndose en el corte del año.

Con una melena un poco más larga, la Reina decidió darle un cambio a su pelo apostando por las ondas para darle un toque más fresco a su nuevo ‘look’.

Durante la Copa del Rey de vela en Mallorca, doña Letizia apareció conuno de sus peinados más descuidados. La Reina optó por una coleta cómoda y se recogió el pelo con una visera para evitar que le molestase el viento.

Durante su boda con el Felipe VI, la Reina optó por recogerse el pelo con un moño bajo. Un ‘look’ que completó con una tiara y con un largo velo.

Momentos previos a su boda con el rey Felipe pudimos ver a la Reina luciendo una larga melena. Esta ha sido una de las veces que más largo se ha dejado su pelo.

Con una melena corta y pelo suelto, así fue cómo Letizia entró en nuestros hogares como presentadora del Telediario de TVE.

Fuente: Leer Artículo Completo