El optimismo de Ana Obregón ante la enfermedad de su hijo

Álex Lequio lo llamó “contratiempo” y lo contó para zanjar las especulaciones sobre la ausencia de Ana Obregón -su emotivo mensaje tras conocerse la recaída- en la presentación de ‘MasterChef Celebrity’ en el FesTVal de Vitoria. Sí, el joven ha sufrido una recaída en esa dura batalla que está librando, desde hace año y medio contra el cáncer.

Pero no se rinde. Ni él ni su madre, que ha sido su más fiel escudera desde el primer momento, pasando medio año a su lado, los dos solos, en Nueva York mientras recibía tratamiento. En esta ocasión, y tal y como contaba Ana a ‘Diez Minutos’ el pasado fin de semana en Sevilla, en los Premios Escaparate, no va a ser necesario cruzar el charco, aunque esto suponga que el tratamiento se alargue un poco.

La actriz califica esta situación a la que tienen que enfrentarse como “una piedra en el camino”. Y dice, con un enorme optimismo que es una batalla que van a ganar. Se muestra fuerte, aunque no esconde tampoco la decepción, porque pensaban que la pesadilla había terminado… y ha regresado a sus vidas.

Obregón acudió a los mencionados galardones, organizados por la revista que dirige Mario Niebla del Toro, para recibir el premio solidario. La dotación económica del mismo ira destinada a la Asociación de Sevilla contra el cáncer. Porque, si antes ya estaba concienciada, ahora su compromiso con esta lucha es aún mayor.

Ana le da también su parte de ‘culpa’ en su optimismo a su hijo, que es pura fuerza. Álex tiene una energía que ha mostrado en los últimos meses, incorporándose al trabajo casi nada más llegar de Estados Unidos de recibir tratamiento. Una actitud que ambos han convertido en ‘leit motiv’ para salir adelante en el capítulo más complicado y oscuro de sus vidas.

Fuente: Leer Artículo Completo