Paula Cancio: “Es un placer absoluto trabajar con mi pareja. Es mi maestro”

Paula Cancio triunfa en el trabajo y en el amor. La primera vez que se puso delante de las cámaras fue en ‘Los Serrano’, luego vinieron títulos como ‘Hospital Central’ o ‘El Secreto de Puente Viejo’. Pero la actriz, de 36 años, reconoce que su base ha sido el teatro. Ahora vuelve al escenario en el teatro Luchana, Madrid, junto a su pareja desde hace ocho años, Miguel Ángel Solá, de 70, con la obra ‘Doble o nada’. Además, de su amor dice que es su maestro.

“El público español es más atento y establece una distancia”

Paula, ¿Cuál es tu papel en ‘Doble o nada’?
Mi personaje es Micky, una mujer que compite por la dirección de un medio de comunicación y que se encuentra en ese momento de ser madre o seguir ascendiendo en su carrera. Es una obra de temas de actualidad. Hemos ido cambiando el texto según los acontecimientos sociales.

Esta obra primero la estrenáis en Argentina, ¿cambia mucho el teatro de un país a otro?
Sí, yo he notado diferencia en cuanto al público, porque los argentinos son fervientes y se nota desde el escenario y el público español es más atento y establece una distancia. Allí se deja más libertad al actor, aquí te tienes que mantener más estricto en el texto.

¿Dónde estás más a gusto?
Los dos métodos tienen su punto. En Argentina tuve una experiencia trabajando para Disney en la serie ‘Once halcones’, que me vino muy bien.

¿Por qué?
Porque en Disney tienes que respetar hasta la última coma. Son productos que se venden a muchos países de habla hispana y todas las palabras tienen que significar lo mismo.

“Para mí, trabajar con mi pareja es un placer absoluto”

¿Echas de menos trabajar en series en España?
No te puedes hacer una idea. Tengo necesidad de cámara. El teatro es mi base, pero la cámara es mi amante.

¿Es difícil trabajar con tu pareja?
Para mí es un placer absoluto porque creo que el lugar de más entendimiento es sobre el escenario. Miguel es un gran actor y es una persona muy generosa. Para mí es mi maestro.

Pero discutiréis alguna vez.
Por supuesto, pero antes de salir intentamos dejar las cosas personales en el camerino. La mayoría de las veces, cuando bajamos del escenario se ha diluido lo que había pasado, porque durante la función nos cuidamos mutuamente.

¿Celos profesionales?
¡Imposible!

¿Te enamoraste antes del actor o de la persona?
Fue una mezcla. Fui conociendo a la persona, pero conocía mucho al actor. Había visto muchos de sus trabajos e indudablemente al principio tienes ese grado de admiración.

“La diferencia de edad nunca ha sido un problema”

¿Y la diferencia de edad?
Nunca ha sido un problema. Es una cosa que ha sido señalada por la gente, no por nosotros.

Y tus padres, ¿qué dijeron?
Se lo tomaron con total normalidad porque en todo momento supieron lo que sentía.

¿Pensáis en boda?
No. Somos muy poco burocráticos. Miguel ha pasado por varios matrimonios y yo creo que ya no cree en eso.

Tu personaje tiene esa duda con la maternidad, ¿tú la tuviste?
Nunca. Siempre tuve claro que quería ser madre.

Agradecimientos: Taberna Los Gallos. C/ Puigcerdá, 6. Tel.: 914 31 06 47. www.tabernalosgallos.com

‘Doble o nada’ ya ha triunfado en Argentina

‘Doble o nada’ llega al teatro Luchana de Madrid después de triunfar en Argentina. La obra narra la historia de un director de un medio de comunicación que debe dejar su puesto en manos de sus dos subdirectores: una mujer y un hombre. Paula dice que es una obra con mucho impacto emocional, en la que el amor y la tradición están muy presentes. En la foto, Paula y Miguel Ángel, protagonistas de la obra.

Fuente: Leer Artículo Completo