Fátima Molina, en el ojo del huracán mediático por su físico

  • Fátima Molina (Diablero) protagoniza junto a Gabriel Soto la telenovela Te acuerdas de mi.
  • Varios compañeros, entre ellos Gabriel Soto y Fernanda Castillo, han defendido a su compañera tras las declaraciones de un programa de televisión.

    Fátima Molina es una de las actrices mexicanas que más orgullosa tendría que estar de su trabajo en los últimos meses. Tras haber participado en la telenovela Diablero con un papel principal junto a, entre otros, Christopher Uckermann, la actriz ha visto recompensado su trabajo siendo protagonista de una de las últimas historias de Televisa que ya está en emisión, Te acuerdas de mi. En ella hace pareja artística con Gabriel Soto y, aunque se esperaba que siguiera la estela de las telenovelas protagonizadas por el actor, el éxito en audiencias no ha sido tan marcado.

    Según un programa de televisión, estos datos podrían hacer que la telenovela cambiara de horario y ya no se emitiera en ‘prime time’, una decisión que, según la periodista que dio la noticia, también se podría deber a que el físico de su protagonista no estaría cuajando entre la audiencia por ser “muy mexicano”. Ante estas declaraciones, Fátima Molina no ha dudado en responder en su perfil de Facebook.

    En un post en esta red social, la actriz asegura no saber nada acerca de las posibles críticas sobre su aspecto ante las que remarca que “si eso llega a ser real, que tristeza que en estos tiempos para algunos sea imposible romper con los estereotipos que ustedes mismos como público siguen marcando para la televisión. Si esto es verdad, habrá que lidiar con la discriminación. Ojalá algún día abramos la mente y podamos ver en nuestras pantallas la diversidad en todos sus aspectos”. Tras, ello agradeció la fidelidad al público y a los creadores y compañeros que han apoyado su trabajo en la serie y el cine: “El cambio empieza en uno mismo. No soy perfecta, lo sé. Pero ¿quién lo es?, Yo me gusto y me acepto. Eso es lo importante”.

    Además subrayó que: “Abogo completamente por la libertad de expresión siempre en construcción positiva ya sea en medios de comunicación, redes sociales o cualquiera que sea el medio de realización. Hagamos conciencia de lo que decimos, hacemos y promulgamos”.

    Un texto que ha sido apoyado en el mundo artístico. El primero en salir a defenderlo fue su compañero, Gabriel Soto, quien destacó el gran trabajo que Fátima hace en la telenovela:

    Ahora ha sido Fernanda Castillo quien ha salido en su defensa y en contra de la discriminación: “Te aplaudo querida Fátima Molina por alzar la voz en una industria que debe cambiar y olvidarse de esos modelos de belleza obsoletos y discriminadores para construir una televisión abierta que nos represente a todos. No tengo el gusto de haber compartido la pantalla contigo, pero sí admiro tu trabajo y tu voz como actriz, pero sobre todo como mujer mexicana”, le escribió Fernanda a Fátima.

    Fuente: Leer Artículo Completo