La pasarela lo anticipó de la mano de firmas como Jacquemus, Miu Miu o Marni, pero no ha sido hasta ahora cuando, por fin, hemos podido confirmar que el calzado más utilitario de los últimos años vuelve a ser tendencia esta primavera. A finales de los 90 muchas no nos lo podíamos creer: las sandalias de moda se podían comprar en una parafarmacia. La firma que había fabricado zapatos y zuecos para esas profesiones en las se pasa largas horas de pie, Dr. Scholl, se convirtió de repente en objeto de deseo exclusivo de unas pocas insiders –la mayoría todavía no estaban dispuestas a admitir que esas y no otras eran las sandalias que había que llevar con vaqueros y vestidos–, durante un par de temporadas, pero nunca llegaron a calar entre el gran público.
Uno de los problemas fundamentales para muchas fue precisamente la que se presenta como su mayor ventaja: la suela de madera dura e inflexible al movimiento natural del pie nace con vocación ergonómica para sobrellevar mejor esos días en los que es necesario pasar muchas horas de pie. Sin embargo, a pesar de que hay muchas que alaban las bondades de este sistema que nació como consecuencia de las políticas de racionamiento llevadas a cabo durante la segunda Guerra Muncial, otras se quejan de la rigidez e, incluso, del ruido que hacen al caminar. De lo que no cabe ninguna duda es que, casualidad o no, las sandalias con suela de madera regresan a las puertas de un verano que, probablemente, recordemos el resto de nuestras vidas.
© Cortesía de Zara
Sandalias de piel con suela de madera, de Zara. COMPRAR
Prueba irrefutable de que estamos a un comeback inesperado es que, tras los zuecos de hace un par de semanas, Zara ha apostado por las sandalias que comenzaron a ser tendencia en los años 70 y las ha incluido en los esenciales de verano de su nueva colección. Entre sus señas de identidad además de la suela, una tira delantera, generalmente en piel, que se ajusta con una hebillas y las tachuelas laterales –que comparten también con los zuecos–. Las de la firma gallega son en color tabaco y quedan igual de bien con el vestido que elegirían las francesas para pasar el fin de semana en casa y pasear, como con con los vaqueros secretos de H&M que quedan de maravilla si mides menos de 1,60.
© Cortesía de Zara
Sandalias de piel con suela de madera, de Zara. COMPRAR
Controvertidas en la forma y en el fondo, las sandalias favoritas de las enfermeras en la década de los 50, se asoman tímidamente a un momento en el que triunfa el confort chic y abrazamos los básicos más que nunca. ¿Será el de 2020 el verano en que volvamos a llevar las sandalias con suelas de madera?
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo