Lo que de verdad importa (The Healer), una película escrita y dirigida por Paco Arango, llegó a las salas el 17 de febrero de 2017 con la intención de destinar todo el dinero recaudado a beneficio de niños enfermos y vulnerables de todo el mundo. Su estreno logró una ola de solidaridad que abarrotó los cines y que, tres años después, continúa en activo aunque ahora en Netflix.
Esta historia de producción española continúa robando corazones en la plataforma, donde se ha convertido en la película con más visualizaciones en Estados Unidos. Los espectadores al otro lado del charco han elegido ver esta emotiva comedia, protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington y Jonathan Pryce y aportar su granito de arena.
Feliz 😊#TheHealer #cine #Solidaridad #todoporlosniños #loquedeverdadimporta pic.twitter.com/C3JPfZKFew
La sinopsis, cuenta la historia de Alec (Jackson-Cohen), un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, ‘El curandero’, está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.
Récord de recaudación
En su estreno, Lo que de verdad importa logró llenar los cines españoles. La cinta logró más de 445.000 espectadores y recaudó 2,7 millones de euros en taquilla que permitieron que 1000 niños con cáncer de toda España disfrutaran de una semana en Serious Fun Children´s Network, los campamentos para niños enfermos fundados por Paul Newman durante 5 años.
Después, el filme 100% benéfico siguió enamorando en otros países, llegando a recaudar 12,2 millones de dólares.
Fuente: Leer Artículo Completo