En el gráfico de las tendencias de pantalones, en uno de los ejes encontraríamos siempre la altura de la cinturilla. En el otro, el año o la década. Si en los 2000 el pop y Christina Aguilera colocaron los vaqueros de tiro bajo en la parte alta del esquema, unos años antes, en 1995 Alexander McQueen alcanzó el culmen o el pico más alto con sus famosos Bumster, esos pantalones unisex tan, tan, tan bajos que dejaban parte del trasero a la vista, lo cual, en palabras del propio diseñador, ayudaba a alargar la silueta. El extremo contrario estaban los de tiro alto, los que en los 70 comenzaron a arrasar por la novedad y hace un par de años volvieron para disfrute de todas, especialmente de Jennifer Lopez o parte del klan Kardashian, quienes dibujaron la línea ascendente de la tendencia al recurrir a ellos con tanta frecuencia como las seguidoras, a principios del siglo anterior de Jean Patou, a quien se le atribuye el diseño de los benditos palazzo.
Pantalones culotte de Mango.Cortesía Mango
Pantalones de tiro medio, de Mango. COMPRAR
Con tantos altos y bajos como la moda ha sido capaz de dibujar, -¿quién no recuerda los vaqueros tipo corsaria, altísimos, ajustadísimos y con botones a la vista, de dudoso gusto?- el molómetro de los pantalones de 2020 parece abrazar más de una tendencia, aunque todas comparten el apellido: culotte. Esta prenda, denim en nuestro caso, que se caracteriza por un largo ubicado entre la mitad de la pantorrilla y el tobillo, casi siempre informal, y con la pernera ligeramente ancha, acepta cinturillas altas, medias o muy altas y en Mango están los mejores ejemplos. Si los primeros nos gustan desde 2019 y tenemos una buena colección, los segundos son los que elegimos hoy.
Cortesía Mango
Vaqueros culotte, de Mango. COMPRAR
Súper rebajados, disponibles en todas las tallas y en cinco colores que abarcan lo más importante de la paleta (negro, blanco, rosa pastel, mostaza y verde kakhi) los medium waist de la colección de verano de Mango superan a los de tiro alto (la imagen de abajo) porque aun llevándolos con camisetas con nudo a la altura del ombligo o con tops cropped hacen tipazo; porque luciéndolos una camisa estratégicamente colocada por dentro y con varios botones desabrochados siguen sentando de escándalo y porque su precio, 15,99 euros es tan atractivo que dejarlos en la percha de la tienda sería algo que no nos perdonaríamos ni este verano ni el otoño que viene.
La propuesta de Mango de combinarlos siempre con partes de arriba carentes de estamado nos chifla. Lo mismo sucede con su mezcla denim con mocasines o con sandalias de tiras que dejan el pie al descubierto
Cortesía Mango
Vaqueros altos, de Mango. COMPRAR
Si el año pasado Sara Carbonero fue la que nos animó a comprarnos vaqueros culotte muy altos y elásticos en tonos pastel, este año las modelos de Mango hacen lo propio bajando un par de centímetros la cinturilla. Además, estos forman parte de la colección Comitted, lo que significa que están confeccionados con algodón sostenible.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Fuente: Leer Artículo Completo