En cada aparición pública de la Reina Letizia su imagen es más que estudiada. Tanto su ropa como accesorios, así como su peinado y maquillaje pasan un exhaustivo examen. La semana pasada nos llamó la atención su pelo liso y sin rastro de encrespamiento, a pesar de haber visitado lugares con una notable humedad ambiental. Hoy nos fijamos en su color de cabello, que cada vez es más natural.
“La tendencia actual en cabello es resaltar la naturalidad de la belleza a través de su propia paleta de colores, con procesos técnicos más naturales. Un cabello de tono natural transmite autenticidad e interconexión, generando equilibrio y coherencia con el yo interior”, asegura Rogelaine, fundadora de los centros Rogelaine Imagen & Lifestyle. Y, como bien sabemos, nuestra Reina es una fiel seguidora de las tendencias, tanto de moda como de belleza, así como una gran defensora de las técnicas beauty más naturales; por lo que los peluqueros aseguran que ha sustituido los tintes químicos por los barros para colorear su melena.
Estos últimos son coloraciones 100% orgánicas, compuestas por extractos de plantas, maderas, flores, algas y tierras, que aportan color al cabello, respetando su estructura natural y mejorando la fibra capilar sin ningún tipo de agresión. No solo son una coloración libre de químicos, sino que también son un tratamiento capilar que aporta brillo, hidratación y cuerpo al cabello, a al vez que también cuida el cuero cabelludo.
Al contrario que ocurre con los tintes convencionales, los barros no tienen poder aclarante, por lo que cubren las canas en transparencia más o menos profunda. Basta con aplicar el barro en todo el cabello para que sus pigmentos actúen sobre la cana, aportándole un pequeño barniz de color, sin llegar a taparla por completo, convirtiéndola más bien en una mecha.
El nuevo cabello, más liso y con volumen de Doña Letizia podría deberse a este tipo de coloración, ya que sus propiedades fitoterapéuticas mejoran la cutícula dejando el cabello suelto, sin encrespamiento y con mucho brillo. Además, otra ventaja que tiene los barros es que no generan raíz, como en los tintes convencionales. De ahí que en la melena de la Reina no apreciemos un crecimiento de cabello de un tono diferente al de medios y puntas.
Fuente: Leer Artículo Completo