La tertulia de Cristina Rodríguez cierra cada día La mañana de La 1. “Hablar de Enrique Ponce y Ana Soria, por ejemplo, desengrasa esta dramática actualidad. Te hace sacar una sonrisa”. Y en esos asuntos lleva ya 20 años.
¿Cómo surgió ‘La mañana…’ ?
Colaboré en Lazos de sangre el año pasado, gusté y me propusieron esta sección en julio y agosto, que se dejó de hacer hace dos años. Me dan libertad absoluta para los temas.
¿Cuál es tu misión?
Recuperar el corazón de siempre, amable pero riguroso. Que los famosos quieran prestarse a entrevistas, ya que por determinados formatos han reculado. A mis colaboradores no los verás en los juzgados teniendo que dar explicaciones por derecho al honor y a la intimidad.
¿Tu principal virtud?
La constancia. Entrevistar a Shakira costó dos años de gestiones.
¿Tienes amigos entre los famosos?
No, pero sí muy buena relación con Rocío Carrasco, Rosa Benito y Luis Alfonso de Borbón. Mis amigos son los de toda la vida, los padres de mis hijos…
Empezaste en prensa. ¿Tu primera entrevista en televisión?
A Kiko Hernández, en A tu lado, cuando ganó Gran Hermano [2002]; listo como el hambre. Se ha ganado donde está. Luego vino ¡Qué tiempo tan feliz!, y seis años en Espejo público. He tenido continuidad, que es un privilegio.
Tu twitter dice ’periodista de vocación’. ¿Hiciste la carrera para dedicarte a ‘lo rosa’?
No. Yo quería irme de reportera por el mundo, donde hubiera lío, pues soy una inconformista. Lo del corazón fue casual; empecé en deportes, en Onda cero y Diario 16, hasta que me llamaron para una sustitución en Diez minutos. Jamás me había imaginado haciendo esto pero lo trato igual que si cubriera una rueda de prensa en Moncloa, un atentado en Afganistán o esta pandemia.
Fuente: Leer Artículo Completo