Ojeras, manchas, marcas, imperfecciones, rojeces y la huella que deja en la piel la falta de sueño. Con todo pueden los correctores, que se han convertido en una herramienta imprescindible para tener buena cara al instante sin necesidad de usar base de maquillaje. Pero si hay uno que desbanca a los demás, al menos en ventas, ese es Fit me, de Maybelline.
Más de 600 comentarios avalan en Amazon que este corrector de ojeras, un producto con un precio de 4,95 euros que se ha convertido en el nuevo santo grial de la belleza. Según describen las usuarias, este corrector no se cuartea, no deja pliegues y cubre muy bien las ojeras muy oscuras. “Se puede aplicar antes de la base, como antiojeras, o después, para iluminar o contouring. He probado correctores de todas las gamas y precios y éste es el mejor, sin duda”, escribe una clienta en la web del ecommerce. “Tapa todas mis imperfecciones de forma sutil y no grasa, con solo una fina capa”, detalla otra sobre este producto cuya gama cubre todos los tonos de piel.
Así lo corrobora Rubén Zamora, más conocido como Gato, maquillador oficial de Maybelline New York. “A diferencia de otros correctores, la gama de Fit me es lo suficientemente amplia para cubrir todos los tonos de piel, desde las más claras a las más oscuras. La gran ventaja de dar con el tono exacto reside en que el poder de cobertura nunca va a restar naturalidad al acabado. Su fórmula se siente ligera y se funde con la piel mimetizándose con ella e impidiendo que se cuartee a lo largo del día”, asegura el experto.
A post shared by Gato (@gato.makeup) on
A la hora de elegir un tono, el maquillador recomienda: “Para ojeras y manchas elige un tono Fit me ligeramente más claro de tu tono natural de piel. Así, aplicado sobre la imperfección dará como resultado un efecto de piel natural, nunca sobrecargada y con un extra de luminosidad. Si lo que buscas es camuflar granitos o rojeces, mi consejo es usar un tono muy similar a tu tono de piel”.
¿Cómo se aplica?
El trabajo de Gato ha conquistado a nombres patrios como Clara Lago o Penélope Cruz, pero también a figuras internacionales como Gigi Hadid o Salma Hayek. Este artista de las brochas y pinceles detalla cómo usar esta herramienta según las necesidades que se quieran corregir.
Ojeras: “De nada sirve aplicarse el corrector en todo el contorno de ojos. Sólo conseguiremos un efecto panda o after sky… Úsalo sólo en la zona donde la ojera está oscura (suele ser bajo el lagrimal hasta mitad de ojo) y utiliza el aplicador para depositar el producto punteando, en vez de arrastrando. De este modo evitarás un exceso de producto así que también ahorrarás. Después, funde con un dedo sobre esta zona con ligeros toques (de nada serviría arrastrar el corrector de una zona que necesita cobertura a otra que no)”.
Granitos, manchas y rojeces. “Siempre usa el corrector después de aplicar la base de maquillaje. Principalmente porque la mayoría de las imperfecciones ya las cubre la base y no es necesario el uso de corrector. Aplica un toque sólo en el centro del granito o la imperfección y deja que sea el toque de los dedos el que funda el producto hasta cubrirla entera”.
Manchas. “Si son muy oscuras, recomiendo un toque de precorrector naranja y seguidamente aplicar Fit me”.
Artículo publicado originalmente el 22 de noviembre de 2019.
Fuente: Leer Artículo Completo