Ya puedes usar tu móvil para saber qué edad tiene tu piel de verdad y qué cuidados necesita para quitarle 10 años de encima

La crisis del coronavirus no solo ha cambiado nuestra manera de percibir la belleza –tanto el maquillaje como las infiltraciones se han vuelto más naturales–, sino que tras el confinamiento las marcas se han dado cuenta de la necesidad de un cambio inminente. La realidad aumentada, cada vez más presente en el sector beauty, ayuda a personalizar y a elegir los productos cosméticos, que cada vez están hechos más a medida; la atención personalizada a hora es a distancia, con servicio de consultas y diagnósticos online, y los servicios de clic & collect evitan aglomeraciones en las tiendas…

L’Oréal Paris ha querido dar un paso más allá aliándose con la inteligencia artificial para así ofrecer un diagnóstico virtual de la piel para poder asesorar a sus consumidoras sobre cuáles son los cuidados cosméticos que precisa cada una de ellas, de una manera totalmente personalizada y con cero contacto. “El servicio Skin Genius respeta nuestra misión de apoyar a todas las mujeres en el proceso de sentirse realizadas, democratizando los servicios tecnológicos de belleza. La principal ambición de nuestra marca es compartir más de un millón de diagnósticos en el primer año”, comenta Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta de Marca Global en L’Oréal Paris.

Skin Genius, cuya embajadora es Eva Longoria, se basa en dos pilares: la tecnología Modiface –un sistema de realidad aumentada e inteligencia artificial basada en más de 30 años recopilando datos sobre la piel de las mujeres– y la experiencia científica de L’Oréal Paris. Su objetivo es asesorar a cada persona correctamente, por lo que su desarrollo se ha basado en mapas clínicos con 10.000 imágenes de mujeres, validado conjuntamente con dermatólogos europeos. De este modo cuenta con un elevado nivel de fiabilidad, coincidiendo en un 95% con los diagnósticos de dichos dermatólogos.

Saber qué ingredientes, productos y cuidados son las más adecuadas para tu piel es muy fácil: tan solo tienes que entrar en la web https://www.loreal-paris.es/skin-genius, subir un selfie sin maquillaje y responder un breve cuestionario. El programa analiza cinco dimensiones clave de tu rostro (luminosidad, calidad del poro, firmeza, líneas de expresión y arrugas, y tono) para hacer el diagnóstico en un minuto y seguidamente te dice la edad que aparentas, cuáles son los puntos fuertes de tu cara y qué es lo que se puede mejorar que mejorar. Después te una rutina de belleza a medida.

Fuente: Leer Artículo Completo