Descubre las mechas money piece con las que ahorrar tiempo y dinero en la peluquería

En tiempos de crisis en el mundo de la belleza no solo aumentan la venta de barras de labios rojos para subir el ánimo, sino que el ingenio también se agudiza para conseguir ahorrar algo de dinero sin tener de prescindir de los mimos beauty. El balayage no solo es conocido por ser una técnica de coloración de lo más favorecedora, sino que también es una manera de lucir una melena mucho más clara sin necesidad de acudir a la peluquería todos los meses para retocar la raíz. Y esta temporada da un paso más allá con las money piece, las mechas con las que ahorrar tiempo y dinero.

Se trata de una nueva evolución de los reflejos balayage, por lo que con ellas conseguirás un look muy natural, con raíces más oscuras que se van aclarando hacia las puntas, sin miedo al efecto raíz. La diferencia es que con las money piece se añaden dos mechones delanteros, que comienzan en la raíz para fundirse a partr de los medios con el resto de la melena coloreada. “Esta técnica de coloración ha surgido ante la necesidad de aportar luz al rostro con la ayuda de tonalidades más claras que las del resto de la melena. Con ella se ilumina y aporta más volumen y dimensión al cabello, con muy poco esfuerzo”, explica Raquel Saiz, directora de Salón Blue.

Además, no solo no es necesario gastarse mucho dinero, sino que, requieren muy poco mantenimiento y también son perfectas si quieres renovar tu imagen sin recurrir a un cambio radical. “No solo son la solución para transformar una melena sin arriesgar; también son una forma de ahorrar dinero en la peluquería –solo es necesario retocar estos dos mechones delanteros– y de mantener la melena sana, ya que el pelo apenas se ve comprometido”, asegura M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera.

Otra ventaja que tienen las money hair piece es que se adaptan a todo tipo de rostros, cortes de pelo y tonos de piel; tan solo tienes que ver con tu peluquero qué estilo es el que más te favorece a ti. “Estas mechas se basan en la técnica del hair contouring: dar luz para resaltar o disimular las facciones, mejorando la imagen, rejuveneciendo y actualizando”, afirma Felicitas Ordás, de Felicitas Hair. Además, como imitan los reflejos creados por el sol tras el verano se consiguen resultados muy naturales, aunque para lograrlo “la clave está en subir unos tonos los mechones próximos a la cara, aunque dentro de la escala del resto del pelo. De ahí que esta técnica se adapta a todo tipo de colores de base, desde las castañas, las que llevan un color chocolate o las rubias”, concluye Carlos Valiente, director de Salones Carlos Valiente.

Fuente: Leer Artículo Completo