El cabello sufre en todas las estaciones del año. El calor del verano y el frío del invierno no son solo los dos factores que alteran su estado y propiedades, sino que también la forma en la que nosotros lo tratamos es una de las principales causas que determinan la salud capilar.
El secador, las planchas de pelo, los cepillos que usamos o el tipo de champú y acondicionador. Todo influye. Por esta razón es frecuente que, cada cierto periodo de tiempo, acudamos a las peluquerías a solicitar un tratamiento más específico que repare los daños de nuestra melena. Pero si entre los tratamientos, destaca uno, ese es el de la laminación capilar.
Si bien hace una década se alzó como tendencia de belleza, ahora su poder vuelve con fuerza entre los reclamos más solicitados en peluquerías. Aumenta el brillo del pelo, lo protege de futuros daños y le da más volumen. Está pensado, además, para protegerlo de la pérdida de las toxinas y la humedad causada por la luz solar así como de los lavados.
https://www.instagram.com/p/B_0w7Bnljzs
A post shared by Distribuidora prod. capilares (@distribuidora_yuna)
Laminación capilar: paso a paso
Por esta razón la laminación capilar retiene el agua del cabello hasta ocho veces y cuadruplica su brillo. Pero, ¿en qué consiste?, ¿cómo se hace? Muy sencillo. El tratamiento actúa en tan solo ocho segundos.
La laminación capilar se trata de una técnica a través de la cual los profesionales de peluquería laminan (con papel de aluminio) una capa fina del cabello con ingredientes activos como la queratina, la gelatina y diferentes aceites que se encargan de hidratarlo. El proceso es parecido al de hacerse mechas ya que se hace en el retrolavado pero se le aplica a ese laminado calor con un secador de pelo o plancha después del lavado para cerrar la cutícula y recuperar las proteínas.
¿Lo mejor? Es apto para todos los tipos de cabello, incluso para los rizos ya que consigue eliminar su enderezo y se recomienda, sobre todo, para los cabellos secos y lisos ya que, en tan solo 8 segundos, restaura sus propiedades. Eso sí, solamente puedes confiar en profesionales para realizártelo ya que a pesar de su rapidez requiere un trabajo profesional que logre los resultados buscados.
¿Cuánto tiempo dura el laminado del cabello? Este tratamiento se mantiene en tu pelo seis semanas, es decir, puedes disfrutar de un cabello sedosos y saludable durante casi dos meses sin necesidad de tratarlo, casi, de ninguna otra manera.
Fuente: Leer Artículo Completo