Lo de Uniqlo e Inès de la Fressange es ya una de esas historias de amor recurrentes en la moda que ha dado fruto a colecciones icónicas. Desde que la firma japonesa de moda y la it girl francesa se aliasen por primera vez hace más de cinco años, no han dejado de lanzar colaboraciones en las que han logrado captar a la perfección el estilo efortless y cómodo pero elegante que tanto define a ambas partes.
De cara a esta primavera verano 2021, firma y modelo vuelven a colaborar lanzando una colección muy especial para Inés. En esta ocasión, está inspirada en Deauville, un elegante balneario situado en Normandía al que acuden los parisinos en verano. Precisamente en esta localidad Inés pasó gran parte de las vacaciones de su juventud junto a su abuela. Además, en sus calles descubrió la alta costura por primera vez y, es que, Deauville fue todo un epicentro de la moda después de que Gabrielle Chanel eligiese esta localidad costera para abrir su primera boutique allá por 1913.
En estos recuerdos, y en el espíritu de Deauville, se inspira esta nueva colección donde destacan especialmente tres conceptos, estilo marinero, natural y escapadas diurnas. Algodón, lino, punto pointillé o denim suave son los tejidos protagonistas de esta nueva colección. Respecto a estampados, las atemporales rayas marineras en color azul marino son las que ponen el punto de elegancia francés. Destacan también novedosos accesorios como gorros de verano que bloquean los rayos UV o prendas que cuentan con el estampado de rayas en punto 3D.
Esta colección esta formada por un total de 45 prendas y estará disponible en las tiendas físicas y online de Uniqlo a partir del 18 de febrero.
Fuente: Leer Artículo Completo