Después de un año sin grandes estrenos en el cine, poco a poco la cartelera empieza a recuperar la normalidad. Al menos en lo que a los grandes estudios como Disney se refiere, que tras haberse visto obligados a lanzar directamente en su plataforma de streaming títulos tan esperados como Mulan o Soul, acaban de anunciar que el próximo de mayo regresan a la pantalla grande con uno de sus proyectos estrella: Cruella, la precuela en acción real protagonizada por Emma Stone que narrará los orígenes de una de las villanas más míticas de la casa.
Aunque no es la primera vez que Disney decide ahondar en el pasado de sus malas oficiales, como ya hizo Angelina Jolie en Maléfica; en esta ocasión parece que la idea no es redimir al personaje justificando sus actos, sino solamente ofrecer un entretenimiento salvaje de espíritu punk cuyo primer tráiler ha recordado a muchos fans a lo que vimos en la última película de Joker, aquella con la que Joaquin Phoenix consiguió por fin su ansiado Oscar.
https://youtube.com/watch?v=01jQv0n9UKs%3Frel%3D0
Pero lo cierto es que si hay un personaje de cómic con el que relacionar esta Cruella es con Catwoman, sobre todo tal y como la interpretó Michelle Pfeiffer en Batman Vuelve, de Tim Burton. En cualquier caso, todavía es pronto para saber si Emma Stone también correrá la misma suerte que Joaquin Phoenix con este título. Es imposible descubrirlo solo con los dos minutos que dura este primer tráiler.
Aunque como Emma ya tiene un Oscar gracias a La La Land, tampoco debió sentir esa presión encima a la hora de abordar este icónico personaje que apareció por primera vez en la versión animada de 101 dálmatas que Disney estrenó en 1961. De hecho, con que Stone sea capaz de entretener a los espectadores al menos lo mismo que lo hizo Glenn Close en la primera versión en acción real que se hizo de la película en 1996, sería suficiente.
Aliados para conseguirlo tiene, desde luego. Empezando por el director elegido para sacar adelante este proyecto, Craig Gillespie, experto en eso de retratar a villanas sin que el público las odia como demostró en Yo, Tonya; y terminando por el plantel de actores que completa el reparto de lujo de esta nueva Cruella adicta a la moda: Emma Thompson, Joe Fyry, Emily Beeckham y Mark Strong. Veremos en qué acaba al final este hype.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Fuente: Leer Artículo Completo