Salma Hayek es una de esas celebrities que ha dejado claro que no tiene miedo a mostrarse al natural y más cuando pasan los años. La actriz ya nos tiene acostumbradas a selfies sin maquillar o a ver su melena sin teñir y ahora lo ha vuelto a hacer. La de Frida ha publicado de nuevo una foto en Instagram en la que aparece completamente al natural, sin maquillar, y con el pelo ondeando al aire sin peinar, dejando ver su forma original.
https://www.instagram.com/p/CM-MX_bJJVw
A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek)
Como era de esperar, una melena ondulada, larga y abundante, en definitiva, salvaje donde las haya. Pero a pesar de lo espectaculares que parecen (y son) estas melenas, lo cierto es que necesitan un mantenimiento especial y concreto para estar definidas y brillantes.
Claves para cuidar una melena salvaje
Lo bueno es que para que estas melenas se eleven a su máxima expresión, solo se necesita un ritual de cuidado con productos básicos.
Champú
COMPRAR
El primer paso de estos cuidados reside en el lavado. Para dar definición a este tipo de melenas que suelen ser rizadas y onduladas, lo mejor será apostar por un champú que aporte cuerpo pero también hidratación, ya que estos cabellos tienden a secarse. Una opción es este de Maria Nila, que contiene aceite de argán y nutre y revitaliza el pelo seco y quebradizo convirtiendo esta línea en la perfecta para el pelo seco.
Acondicionador y mascarilla
COMPRAR
Al tratarse de pelos más secos y que tienden a encresparse y a romperse. Es decir, se trata de cabellos que necesitan una suavidad extra. Esta se la confiere el acondicionador a diario y el uso de una mascarilla, al menos, una vez por semana. Lo conveniente será mezclar mascarillas que aporten diferentes beneficios.
COMPRAR
En este sentido, se puede usar una que nutra y que potencie los rizos, como la Curlicue de Maria Nila, disponible por 28 euros, y por otro lado la Structure Repair Leave in Cream, que nutre y reaviva el cabello. Cuesta 28 euros.
Crema para rizos
COMPRAR
En este mismo sentido, para la hidratación y la nutrición, también convendrá usar una crema que aporte un extra de hidratación y elasticidad, como esta de Rulls, disponible por 18,90 euros.
Sérum
De nuevo, todo se basa en la hidratación. Esta será la parte de la rutina principal que reducirá el encrespamiento. Una opción es este de Kérastase, ideal para pelo espeso y rebelde, que repara y reviste el pelo para mejorar su estructura. Está disponible por 25,95 euros.
Aceite
COMPRAR
Por último, aceite en las puntas. Este también evitará el encrespamiento pero sobre todo evitará que las puntas se rompan y abran. Además, facilitará mucho el cepillado y aportará también nutrición. Una opción es este de argán de Maria Nila, que aporta también nutrición. Cuesta 28 euros.
Fuente: Leer Artículo Completo