Bañador de volantes: el traje de baño más favorecedor y tendencia

Más allá de soñar con vestidos blancos de inspiración ibicenca, con las sandalias que protagonizarán todos nuestros estilismos del verano o con el bolso de crochet o rafia que nos acompañará en las ansiadas vacaciones, es momento de comenzar a pensar en los bañadores y bikinis que ocuparán las jornadas de playa y piscina.

La moda de baño se ha visto transformada en los últimos años. Ya no se le exige que cumpla únicamente su función, que favorezca o ayude a resaltar el moreno, si no que bañadores y bikinis hacen la competencia a los mejores vestidos de noche llenándose de detalles joya, tejidos de lujo y complejas siluetas. Sin ir más lejos, los bañadores de volantes se han posicionado como todo un indispensable veraniego en los últimos tiempos y, este verano, todo apunta a que serán el estilo de bañador que más veremos a pie de playa. Por lo que podemos asegurar, con casi total seguridad, que el bañador de volantes es el bañador de 2021.

Aunque aún no haya indicios suficientes en Instagram, al menos hasta que las prescriptoras más influyentes se vayan de vacaciones y nos dejen un sinfín de instantáneas en paradisíacas playas, las colecciones de las firmas de moda sirven de termómetro para ver qué tendencias vestirán la moda de baño. Todas ellas, desde firmas de lujo como Johanna Ortiz o Isabel Marant, hasta otras más asequibles como Zara o Uterqüe han sumado a sus filas bañadores de una pieza con volantes, confirmando así su éxito venidero.

https://www.instagram.com/p/CO00RiJr9Cq

A post shared by Lucía Bárcena ♡ (@luciabarcena)

https://www.instagram.com/p/CPEAQnMhVRf

A post shared by E V A R A E (@evarae_)

El bañador de volantes, además, suele favorecer a todos los tipos de cuerpo, aunque luce especialmente bien con pecho pequeño, ya que añade volumen en el torso, o si se busca equilibrar unas caderas más anchas que la mitad superior.

https://www.instagram.com/p/B-ztnykHFsI

A post shared by Paula Ordovás (@paulaordovas)



Respecto a las apuestas de las firmas, los bañadores de volantes pueden verse desde en opciones asimétricas de un solo hombro, hasta en diseños de tirantes y, en general, hay una mayor apuesta por colores vivos como amarillos o fucsias frente a los tonos neutros más discretos.




Fuente: Leer Artículo Completo