¿Comida a domicilio? Definitivamente, sí, pero ojo, sin olvidarnos de seguir una alimentación saludable y por qué no, también fitness. Charlamos con Celia García, creadora de @thefitbowl y técnica en nutrición –colabora con Uber Eats–, que nos cuenta algunos consejos y qué alimentos y recetas podemos elegir para no arruinar nuestra dieta.
¿Sabemos comer sano pidiendo comida a domicilio u optamos más por platos poco healthies?
Sí, creo que hemos roto tópicos. Antes, mucha gente pensaba que la comida sana era aburridísima, como arroz hervido, pollo a la plancha, ensalada de lechuga… casi comida de hospital (risas), y no es así. En los supermercados ahora hay más variedad y eso ha ayudado también a comer mejor.
¿Nos podemos fiar de lo que nos dice un menú de comida a domicilio?
A mí me pasaba, que antes la comida a domicilio tenía que ser siempre una marranada, tipo fast food y comida basura. Pero también hay mucha gente que pide comida y que opta por opciones más saludables. Hemos roto ese mito por fin y hay un montón de opciones saludables para elegir, muchas en formato bowl, que es mi especialidad. Mi consejo principal es que la salsa siempre vaya aparte, que suele ser así, pero por si acaso…
Tema bowls, ¿por qué nos gustan tanto?
Es que el bowl saludable es como el plato combinado de toda la vida, un plató único vamos. Puedes elegir una base de quinoa o arroz, luego le pones alguna hoja verde, que hay mucha variedad, y luego elegir entre pollo, tofu, salmón, atún… y añadirle luego semillas, fruta… La cantidad de combinaciones que hay es infinita, y ese es su actractivo.
¿Cuáles son tus básicos en un bowl?
Me lo pones difícil, pero me parecen muy socorridos los bowls que tienen una base de legumbre o cereal, como arroz, garbanzos o quinoa. Y, desde que descubrí los vasitos de quinoa que se hacen en un minuto al microondas y que son saludables, es uno de mis básicos también.
¿Y los edamames?
Las habas de soja sí, me encantan, porque tienen mucha proteína. Vienen congelados y los puedes tomar en cualquier momento, tanto hervidos, en ensalada que me gusta mucho, o las vainas enteras al vapor y con especias chinas por encima, que quedan genial también, y las tomas casi como pipas. En algún cine de Madrid hasta las puedes pedir en lugar de las palomitas.
¿Qué opinas de las carnes vegetales?
Estoy a favor de ellas, pero mirando bien los ingredientes, porque algunas tienden a llevar demasiados ingredientes poco recomendables. Pero las hay muy sanas.
¿Qué tipo de desayuno recomiendas tú?
Pues depende de cada persona, pero para los aficionados al fitness como mi marido Saúl Craviotto, que entrena muchísimo, el desayuno es muy importante y toma mucho la avena, que es un hidrato complejo que el cuerpo tarda mucho en asimilar. Entonces, te ayuda a mantener mucho tiempo la energía y la suelo combinar con proteína y grasa. Y luego aparte, Saúl se toma una tortilla francesa rellena de aguacate, queso feta, tomate, o unos huevos a la plancha con una tostada con tomate y jamón. Su desayuno, por lo tanto, siempre suele llevar avena y una proteína que le apetezca.
De cara al verano, ¿qué debemos tomar sí o sí?
Hay que hidratarse mucho, así que además de una botella de agua a mano siempre, lógicamente, apostaría por un té frío, que además sacia un poco, y la fruta, que es fundamental. Me gusta tenerla cortada y tenerla ya lista en la nevera, como la sandía o la piña; como ya la tienes preparada, te da menos pereza tomarla.
¿Cómo es el plato que has diseñado para The Circle Food?
Es un plato muy yo y una colaboración en exclusiva para Uber Eats. Cuenta con una base de quinoa, con rúcula, salmón, edamames y mango, me gusta añadir fruta a los platos salados para darle un frescor diferente; y todo maridado con una salsa de soja, unos chips picantes y aguacate. Todos mis ingredientes favoritos en un bowl, muy fácil, rico y nutritivo. El aguacate, por ejemplo, ha pasado de ser demonizado a ser un habitual en nuestros platos por sus grasas buenas.
¿Cuál es la pregunta más repetida que te hacen?
A la gente le obsesiona mucho que la comida engorde, pero claro, es como todo; puedes comer saludable sí, pero si comes más de la cuenta, pues engordas. Así que procura elegir bien los ingredientes y su calidad… Y también les interesa muchísimo ver platos que no parecen saludables, pero que lo son, como donuts fitness, por ejemplo.
A post shared by Celia • Recetas Saludables (@thefitbowl)
Vía: Men’s Health ES
Fuente: Leer Artículo Completo