Los maquillajes de ojos más originales del Festival de Málaga

Si ya la inauguración del Festival de Cine de Málaga dejó maquillajes espectaculares que marcaron todas las tendencias que llevaremos los próximos meses a nivel beauty, lo que ha ocurrido este fin de semana en la costa andaluza no ha hecho más que catapultar al festival en esta materia al siguiente escalón. Así lo han confirmado los maquillajes de ojos que pasaban por su alfombra roja acompañando a los vestidos de las actrices que desfilaban por ella. De hecho, han conseguido hacer de la mirada la auténtica protagonista del look.

La mirada se ha convertido en un accesorio más de todo estilismo que se precie y más ahora que la mascarilla ha hecho que la importancia se centre casi al 100 por 100 en ella, o al menos, porque en público debe estar siempre presente cubriendo nuestra boca y nariz. Por eso, la mirada es un lienzo en blanco que permite, cada vez más, dejar volar nuestra imaginación o sino, veamos la tendencia de las flores como sombras de ojos. Todo está permitido y para prueba los maquillajes de ojos de las actrices del Festival de Málaga, que han sentado las bases de los looks de mirada que llevaremos este verano tanto para el día como para la noche.

El ahumado de ojos se ha vuelto metalizado en lugar de negro, el doble eyeliner está a la orden del día y cuanto más llamativo sea mejor, de hecho, el delineado de ojos también se hace con pedrería, y, por supuesto, las sombras de ojos son fundamentales en cualquier creación con la mirada como protagonista que se precie. Eso sí, aunque los ojos sean el centro de atención, a veces no lo consiguen sin una ayuda de los labios que haga que el look se centre en dos pilares fundamentales. Esta es la inspiración que ha dejado el Festival de Cine de Málaga en lo que a maquillajes de ojos se refiere.

El de Stephanie Cayo ha sido uno de los maquillajes de ojos más originales de la alfombra roja del festival. Y es que ha apostado por la tendencia del eyeliner de pedrería: «se creó un doble delineado gráfico para enmarcar la mirada con un párpado totalmente limpio y solo un poco de mascara Mad Eyes Mascara en las pestañas para abrir la mirada.En la parte superior se trazó una fina línea negra con el Mad Eyes Precise Liner, a ras de las pestañas hasta el final del ojo para que pueda lucir el delineado creado con glitter en la parte inferior del ojo justo debajo de la pestaña.Y para resaltar la mirada, las cejas se peinaron y resaltaron con el gel para cejas Mad Eyes Brow Framer», revela María Barrer, que maquilló a la actriz para Guerlain.

«Truco: Para lucir perfectamente el doble delineado, es importante dejar el párpado muy limpio y marcar mucho la ceja», añade.

Sin embargo, en el caso de Macarena García, son los ojos los que se llevan todo el protagonismo: «El maquillaje de Macarena se basa en un ahumado en tonos fríos metálicos. He comenzado aplicando la sombra de la paleta Les 4 Ombres Nº14 Mystic Eyes y después he reforzado la mirada con un delineado negro gracias al nuevo Stylo Yeux Waterproof de Chanel», cuenta Iván Gómez, maquilldor de García para Chanel.

Pero el resto del maquillaje es importante, ya que debe ser natural para centrar la atención en la mirada: «Para la tez Les Beiges Eau de Teint y un rubor rosado natural en textura crema con el stick de Les Beiges en tono nº24. Los labios naturales, los he hidratado previamente con el bálsamo de Hydra Beauty Baume y después he añadido un tono sutil, lo más parecido al tono de Macarena, con Rouge Coco Bloom Chance, que aporta un gesto de naturalidad y compensa el look completo de una mirada sofisticada», añade el maquillador.

https://www.instagram.com/p/CPyEuVljveZ

Una publicación compartida de Candela Peña (@candela_penya)

El look de Candela Peña fue la descripción gráfica de hacer de la mirada el centro de atención con un doble delineado en tono rosa flúor. «Los ojos enmarcados en un tono flúor los delineamos con el Crayon de Levres Rose Caractère que después reforzaremos con Signature de Chanel en tono negro, este gesto hará que el eyeliner favorezca a la mirada», señala Iván Gómez, maquillador de Candela para Chanel.

Las sombras de ojos se han convertido en protagonistas del Festival de Cine de Málaga, algo que no nos ha podido venir mejor ahora que llegan los eventos del verano y la mascarilla sigue estando a la orden del día. Verónica Echegui ha sido una de las que más ha apostado por sombras de ojos potentes, tanto a juego con su look en cuestión como creando contraste, como este con sombras azules iridiscentes: «la actriz lleva un llamativo color de sombra de ojos aplicado exclusivamente en la esquina interior del ojo, del lagrimal hasta la mitad del párpado móvil para un efecto moderno y veraniego. Para ello, Pedro Ceño ha escogido el tono azul mar de la paleta 5 Couleurs 279 Denim. De la mitad de ojo hacia fuera, lleva un trazo extra fino de eyeliner para almendrar el ojo y varias capas de máscara de pestañas Diorhow Iconic Overcurl», señalan desde la firma.

En el caso de Ana Polvorosa, el maquillaje de ojos se equilibra con el labio rojo, es decir, no hay ojos sin labios: «Los códigos beauty del glam se reafirman con esta icónica e infalible combinación de maquillaje de ojos con delineado y labial rojo», señala Iván Gómez, que ha maquillado a la actriz para Chanel. «Un truco para agrandar la mirada es trazar una línea desde el lagrimal de forma ascendente y siempre manteniendo la horizontalidad para conseguir direccionar la mirada y hacer unos ojos más grandes. En esta ocasión he utilizado el delineador Signature, ya que facilita el trazo con la máxima precisión gracias a su aplicador en formato pincel», cuenta el experto sobre la mirada. «Los labios maquillados con un clásico rojo pasión en textura mate, Rouge Allure Velvet 38 La Fascinante», añade.

Fuente: Leer Artículo Completo