Don Felipe arranca su participación en la Copa del Rey de vela con un segundo puesto

Ayer don Felipe comenzó a competir en la 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela, una cita a la que es fiel desde que tenía 16 años. Tras comenzar a entrenar con su equipo este domingo, el rey participó en la primera jornada de estas regatas, donde se dieron cita 105 embarcaciones de 19 países distintos. Don Felipe y sus compañeros obtuvieron un buen resultado en la bahía de Palma, ya que la embarcación que patronea el rey, el Aifos 500 (llamada así por ser el nombre de doña Sofía al revés), logró el segundo puesto en la BMW ORC 1, una de las 11 clases que acoge este año la Copa del Rey.

La competición se alargará hasta este sábado. Sea cual sea el resultado que obtenga su equipo, don Felipe se encargará de entregar los premios a los campeones de esta edición, organizada por el Rey Club Náutico de Palma como cada año a excepción del pasado verano, cuando la competición quedó suspendida por el coronavirus.

La participación del rey en las regatas no forma parte de su agenda oficial en Mallorca.

Instalado en el palacio de Marivent junto a doña Letizia y sus hijas desde el pasado sábado, don Felipe realizó ayer su primer acto oficial para recibir en audiencia a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y otras autoridades locales en el palacio real de la Almudaina. Hoy, el monarca recibirá en el palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para mantener el tradicional despacho del verano, acto tras el cual la agenda de don Felipe en Mallorca adquirirá un tono más familiar.

Mañana miércoles, visitará junto a la reina y sus hijas el Santuario de Lluc, lugar que este año han preferido al palacio de Marivent para realizar su posado. Habrá que esperar hasta el viernes, día en que la casa real actualiza su agenda, para saber qué actos llevará a cabo la Familia Real la semana que viene, aunque no se descartan que antes realicen alguna salida privada a algún cine o restaurante como otros años.

Una de las preguntas este verano es si la reina Sofía, que fue la primera en llegara Mallorca e instalarse en el palacio de Marivent, les acompañará en alguno de esos actos o si como el año pasado mantendrá una agenda aparte. Sería la primera vez que vemos a doña Sofía con los reyes y sus dos nietas desde octubre de 2020, cuando asistió con ellos a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo