Parece ciencia ficción, pero no lo es. Si los smartphones han conseguido contabilizar nuestros pasos y hacer nuestra vida más fácil con relojes de pulsera que se conectan a ellos, el negocio del wellness de lujo ha ido un paso más allá al crear un anillo del bienestar que ya es todo un hit en las colinas de Hollywood.
Jennifer Aniston, Kim Kardashian y Gwyneth Paltrow son solo algunas de las famosas que ya están trackeando sus hábitos de sueño, su ritmo cardíaco y hasta su nivel de oxígeno en sangre. ¿Cómo? A través del Oura Ring, un dispositivo en forma de anillo que tiene como misión ayudarte a vivir tu best life a nivel físico. ¿Por qué un anillo?
«Medir la frecuencia cardíaca no es fácil. Es por eso que los médicos e investigadores intentan acercarse lo más posible a las arterias para chequearla con precisión. Mientras que otros dispositivos miden las constantes desde la parte superior de la muñeca (más lejos de las arterias), Oura mide las señales desde los dedos (justo al lado de las arterias), donde puede obtener la lectura más precisa«, dicen desde la compañía que ha creado este anillo y que cuenta entre sus inversores con Will Smith.
El método que utiliza Oura es, aparentemente sencillo. Sus mediciones se muestran en una app en tu móvil y podrás alcanzar hitos que te dirán cómo está tu salud. Por ejemplo, Kim Kardashian compartió en sus redes sociales que tenía un 93% de 100% en cuanto a descanso nocturno. Es decir, podrás ponerte metas y compartir tus avances con otras personas que también utilicen este sistema. ¿Te apuntas?
Fuente: Leer Artículo Completo