Dicen que si actúas de una determinada manera el tiempo suficiente, la inercia hace que acabes incorporando esa respuesta a tu repertorio de reacciones naturales. Es decir, si antes de una presentación realizas un repaso mental de tus aptitudes, seguramente consigas acallar más fácilmente la voz de la impostora que teme no estar a la altura. Y si en lugar de restringir los vestidos que le quedan bien a tu cuerpo, encuentras la manera de reconciliarte con tu aspecto y ponerte todo aquello que te gusta, llegará el día en que tu libro de reglas de moda se reúna con el nuestro… En el olvido. En definitiva, fake it till you make it. Actúa con seguridad y autoestima hasta que alcances seguridad y autoestima.
Por eso, cuando hablamos de disimular, más que de ocultar, esconder o distorsionar tu cuerpo, se trata de buscar una solución práctica para sentirnos más cómodas con aquellas zonas conflictivas (y cada una tiene la suya) con la esperanza de que llegue el momento en que dejen de serlo. Para eso se inventaron las costuras estratégicas o los trucos de estilismo que crean un efecto óptico con el que nos vemos más favorecidas. Para poner -¡por fin!- la moda al servicio del cuerpo y no al revés.
Con el vestido elástico, Zara escribió un nuevo capítulo en la serie de vestidos milagro que comenzó el vestido drapeado y continuó el vestido combinado. Y se puede decir que éste último ha ganado bastante protagonismo en la última temporada porque hemos perdido la cuenta de diseños que combinan dos tejidos diferentes con efectos moldeadores sorprendentes.
1. El vestido combinado con mangas de encaje
© Carola de Armas/ Cortesía de Zara
¿Qué? Los brazos
¿Cómo? Las mangas transparentes
Si eres de las que evita los vestidos y tops de tirantes, las mangas transparentes de encaje u organza te permitirán llevarlos sin sentirte tan expuesta.
2. El vestido combinado con cintura amplia y costura en V
© Carola de Armas/ Cortesía de Zara
¿Qué? La tripa
¿Cómo? La cintura amplia y la costura en V
No marca, no se ajusta, no aprieta y el corte en la cintura crea un efecto óptico sobre la silueta que, además, se potencia con el color.
3. El vestido combinado con falso escote
© Carola de Armas/ Cortesía de Zara
¿Qué? El pecho
¿Cómo? El fruncido y el falso escote
Los vestidos con sobretela en el escote son la solución para las más recatadas. Además, el fruncido central afina el contorno.
4. El vestido combinado con elástico
© Carola de Armas/ Cortesía de Zara
¿Qué? La cadera
¿Cómo? Con tejido ajustado y juego de volúmenes
Para potenciar la silueta reloj de arena o dibujar en las siluetas más menudas por contraste con una parte de arriba holgada.
5. El vestido combinado con diagonales
© Carola de Armas/ Cortesía de Zara
¿Qué? Estilizar la silueta.
¿Cómo? Las costuras y los bloques de color en diagonal refuerzan la verticalidad.
Te verás más alta y estilizada. Y aún más si lo combinas con botas altas.
Estas son las 5 tendencias o tipos de vestido combinado que se repiten en lo nuevo de Zara, pero los 10 modelos más favorecedores y las ventajas de su silueta milagro están AQUÍ.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo