‘Los guardianes de la justicia’: los novedosos superhéroes de Netflix

  • Netflix apuesta por los superhéroes en su nueva serie
  • Los guardianes de la justicia revoluciona el género con una mezcla de formatos única que combina acción real con diferentes tipos de animación
  • Las mejores series de ciencia ficción para ver Netflix

    Durante varios años, las películas de superhéroes estuvieron dedicadas a personajes populares de las franquicias de cómic más famosas. Con la exploración del universo Marvel en la saga Vengadores, y la respuesta de DC con La liga de la justicia, además de otras líneas de trabajo como Watchmen o los X-Men, parecía que se coparía el mercado en una lucha sin cuartel por los mejores datos de taquilla en salas y de audiencias en plataformas y televisión.

    Sin embargo, desde 2016, con el estreno en Amazon Prime Video de The Tick (La garrapata), ya se intentó explorar nuevos caminos en el género. Sin embargo, esta comedia no fue demasiado exitosa. Aún tuvimos que esperar hasta 2019, cuando la misma plataforma volvió a abordar la temática de superhéroes. The Boys abrió una vía inexplorada hasta el momento, la de los héroes que se tornan en los gamberros de la clase. En esta ocasión la propuesta sí conquistó a los suscriptores de Amazon, donde ya se pueden ver dos temporadas y un spin-off, The Boys: Diabolical.

    Por eso, no es de extrañar que otros proveedores de streaming se pusiesen las pilas. Así, Netflix estrenó El vecino, la parodia del superhéroe a través de Titán (Quim Gutiérrez), un protagonista más bien desastroso. Pero faltaba una apuesta fuerte a nivel internacional que revisase el género heroico. Así que, desde el martes 1 de marzo la plataforma pone a disposición de sus usuarios la serie Los guardianes de la justicia.

    Los guardianes de la justicia: reparto de la serie de Netflix

    El superhéroe alienígena Marvelous Man ha mantenido la Tierra en paz durante 40 años. Pero cuando un secreto devastador y sus trágicas consecuencias sumergen nuestro mundo en el caos, el reestablecimiento del orden depende del amargado y violento lugarteniente de Marvelous Man, Knight Hawk, y del idealista bienhechor The Speed. En sus manos está la posibilidad de detener la guerra nuclear.

    Así comienza Los guardianes de la justicia, una sátira oscura del género de los superhéroes que en tan solo siete episodios mezcla la acción en vivo con la animación tradicional, la animación con plastilina, la animación en papel recortado y las secuencias de videojuegos de 8 bits en un caleidoscopio de locura del arte pop.

    Fuente: Leer Artículo Completo