Este ejercicio te pondrá los brazos y piernas súper fuertes y te verás cañón

Sí, lo que se nos ha venido instantáneamente a la cabeza también a nosotras es aquel video insoportablemente sexy de The White Stripes en el que Kate Moss se marca una de las suyas bailando pole dance. Y luego Demi Moore en Striptease, y Rihanna, y Miley Cyrus… Pero olvídate del cliché del club erótico.

El pole dance es un deporte –tiene reglamento y está federado–, que combina movimientos de danza y maniobras acrobáticas en torno a una barra vertical fija en el suelo. Se practica con poca ropa no porque sea más sexy, sino “para poder agarrarse mejor a la barra y tener menos obstáculos a la hora de perfeccionar las figuras”, nos dicen en el gimnasio aerialMAD.

También se conoce como pole fitness, barra americana o baile del tubo. “Las sesiones duran una hora intensísima, y se pueden quemar entre 300 y 450 calorías. Cada sesión mezcla entrenamiento cardiovascular con un intenso trabajo muscular funcional, que permite no sólo adelgazar, sino ir formando una figura tonificada y marcada”.

Lo primero que mejora con el pole es la fuerza muscular: abdomen (recto y oblicuos), brazos (bíceps y tríceps) y espalda (deltoides y romboides). “Al comenzar, los giros y movimientos se hacen sin escalar en la barra.

Poco a poco, a medida que el cuerpo va ganando fuerza, se pasa a hacerlos en altura”. También mejora la flexibilidad. “Los estiramientos que se hacen para que las figuras sean más artísticas corrigen nuestra postura, activan el riego sanguíneo y evitan lesiones y dolor de espalda”.

Además, por su carácter acrobático, el pole dance proporciona un control cada vez mayor del propio cuerpo, mejora la agilidad, incrementa la sensación de libertad y favorece la aceptación del propio cuerpo. “Hay tantos tipos de pole como personas”, dicen en Aerialmad, donde el baile se practica en tubos de 4 metros. Es seguro que tu entrenador no te va a permitir hacer pole subida a unos tacones, como Kate Moss. Pero siempre puedes liberarte batiendo tu melena mientras suena I just don’t know what to do with myself.

Fuente: Leer Artículo Completo