Si has estado pendiente de la actualidad de la industria de la belleza en los últimos meses hay un activo sobre el que no habrás parado de leer y escuchar: la vitamina C. Son infinitas las firmas que han lanzado productos con este componente y es que sus beneficios probados han dado lugar a que la demanda entre las consumidoras se dispare. Los expertos de la Clínica Mayo definen esta vitamina, también llamada ácido asórbico, como un nutriente que el cuerpo necesita para formar los vasos sanguíneos, los cartílagos, los músculos y el colágeno en los huesos.
Además de todo esto, tiene grandes aplicaciones en la esfera de la estética, por su poder antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres, que provocan la aceleración del envejecimiento. También es muy efectiva para aportar luminosidad y viveza a la cara. Para notar sus efectos hay que fijarse en las concentraciones que incorpora el producto que vamos a utilizar. Si sol queremos beneficiarnos de su acción hidratante, con una pequeña dosis de vitamina C activa será suficiente, mientras que si buscamos su acción antioxidante, debemos potenciar su acción con vitamina E, ya que son dos componentes que se complementan y producen una mayor efectividad antienvejecimiento.
En cifras concretas, para que desarrolle su acción antiarrugas, reafirmante y de relleno, debemos buscar concentraciones que permitan a la vitamina C actuar sobre la síntesis del colágeno, es decir, un porcentaje que oscile entre el 5 y el 10 de este componente de forma activa y estable. Aunque en el mercado se pueden encontrar concentraciones más altas -hasta el 20%-, hay que tener cuidado con ellas, pues por definición es un ingrediente de carácter ácido que puede ser irritante para las pieles sensibles o intolerantes. Para este tipo de pieles es recomendable probar las concentraciones más bajas y desde ahí ir aumentando según tolerancia.
El gran problema de la vitamina C es su dificultad para mantener los productos estables y conservar sus propiedades en estado óptimo. Se pueden diferenciar dos categorías de productos, los de base acuosa y los formulados sin agua. De las dos, la primera es la más complicada de estabilizar y puede verse afectada por la incidencia de la luz, por eso se comercializa en frascos oscuros o ambarinos. Se ha demostrado que los productos anhidros son más estables y resisten incluso a la incidencia de la luz. En cualquiera de los dos casos, para garantizar el estado óptimo del producto, asegúrate de guardarlo herméticamente en un espacio fresco y oscuro para que no se oxide. Podrás notar la oxidación porque el producto se tornará más oscuro o amarillento o adquirirá un olor desagradable.
La nueva versión revitalizante de Aqua Bomb enriquecida con vitaminas C y E, así como un potente complejo compuesto por 4 tipos de ácido hialurónico, que aumenta la densidad de hidratación de la piel en un 330,42%. Con su textura única de gota de agua, la crema explota sobre la piel en microgotas al aplicarse y libera una fórmula hidratante rica en vitaminas, para una tez ultra luminosa y una piel suave y perfectamente hidratada.
Descubre una mayor luminosidad con esta crema hidratante iluminadora diseñada para potenciar tu brillo natural. Con una textura rica y cremosa, la piel estará suntuosamente hidratada y libre de sequedad. Gracias a la manteca de karité y al aceite de semilla de girasol, tu cutis ganará suavidad, mientras que la niacinamida actúa sobre el tono desigual, centrándose en las zonas de pigmentación, ya sean manchas oscuras o imperfecciones.
Un producto óptimo para la hidratación de pieles fatigadas, mates y apagadas. Previene y trata el fotoenvejecimiento cutáneo y devuelve a la piel la vitalidad, luminosidad, firmeza, tersura y elasticidad perdidas por el paso del tiempo y por las agresiones externas (exposiciones solares, tabaco, contaminación,…).Indicada también para pieles secas.
Recarga la luminosidad de la piel con esta crema hidratante superligera y de rápida absorción que ilumina de manera visible la tez y potencia un brillo renovado. Enriquecida con vitamina C, por sus potentes propiedades antioxidantes la loción hidrata en profundidad, potencia la síntesis saludable de colágeno e ilumina el aspecto de manchas oscuras, a la vez que protege del daño de la piel causado por los estresores externos.
Esta es la solución dematoestética a las arrugas y manchas de pigmentación. La crema de triple acción trata las arrugas, la pérdida de firmeza y la falta de luminosidad mientras la vitamin C aporta protección antioxidante intensiva. Esta solución actúa en tres niveles para ayudar a ralentizar los mecanismos de la pigmentación y estimular la producción de colágeno, restaurando la densidad y luminosidad de la piel.
Una fórmula ultrahidratante de rápida absorción y desarrollada para proteger la piel de los agresores ambientales. Enriquecido con un 22 % de vitamina C (ácido absórbico) y un 2 % de microesferas hialurónicas, este sérum y crema hidratante 2 en 1 se absorbe rápidamente en la piel para protegerla contra los efectos dañinos de los radicales libres, la contaminación y los perjudiciales rayos del sol.
Esta hidratante diaria, cremosa y ligera, obtiene su nombre de los ingredientes que la componen: vitamina C y cafeína. La vitamina C procedente de ingredientes de origen natural, como la ciruela kakadu o el glucósido de ascorbilo (una forma estable de vitamina C combinada con glucosa), ayuda a iluminar la tez con falta de brillo y mejorar el aspecto de manchas oscuras, cicatrices y tono de piel irregular. La cafeína, un astringente natural, ayuda a reducir la hinchazón y calma la inflamación.
Luce rostro radiante y natural con esta hidratante. Combina ascorbato de tetrahexildecilo ultraestable, derivado de la vitamina C, para brindar la máxima potencia y eficacia. El colágeno hidrolizado y el Trimoist KMF ayudan a rellenar la piel para aportar un look juvenil. Esta fórmula antienvejecimiento ayuda a mejorar la firmeza y restaurar la luminosidad para combatir la apariencia de piel cansada y apagada. Enriquecida con un 3 % de vitamina E y un 2 % de ácido ferúlico.
Revitaliza y nutre tu cutis con esta crema facial , diseñada para crear una ilusión de suavidad en tu piel. Repleta de ingredientes de origen natural, la fórmula tiene una textura ligera que se funde suntuosamente en un velo flexible y aterciopelado. Enriquecida con miel de manuka de Nueva Zelanda y raíz de ginseng rojo coreano, la crema hidratante crea un brillo más natural y una luminosidad más intensa. Con un uso regular, la crema puede mejorar el aspecto de los signos de envejecimiento, a la vez que refuerza las barreras naturales para una mayor resistencia.
Fuente: Leer Artículo Completo