Son grandes delatoras del paso del tiempo y una importante carta de presentación. Y no siempre les prestamos la atención que se merecen. “Las manos son una de las zonas más expuestas de nuestro cuerpo y uno de los primeros lugares en los que se nota el avance de los años. Deberíamos cuidar de ellas casi como de la piel de nuestro rostro y, sin embargo, es una de las zonas más olvidadas”, dice la farmacéutica Anita Fernández.
Su piel es fina y apenas tiene colágeno, lo que facilita la aparición de arrugas y manchas. “Las manos son una de las zonas del cuerpo más expuestas y eso hace que envejezcan antes y se manchen. Por eso hay que cuidarlas con cremas. Mi formato favorito es el que trata manos y uñas, ya que también es importante nutrirlas”, asegura la boticaria María José Cejas Delgado, que, junto a otras compañeras de profesión, confiesa cuáles son sus productos favoritos para cuidar esta parte del cuerpo.
Sehaqui
Su textura no es grasa y se absorbe rápidamente con un suave masaje. La recomienda la farmacéutica Esther Sansi, al frente de Sansi Farma. Esta crema hidrata en profundidad gracias a su formulación que combina activos de origen natural, manteca de karité (emoliente), aceite de argán (reparador y regenerador) y miel (cicatrizante). 8,90 euros.
Burt´s Bees
“Esta mega famosa crema de manos es una de mis preferidas”, reconoce Meritxell Martí, propietaria de la Farmacia Meritxell en Andorra, que acaba de recibir el Premio iDermo a Mejor farmacéutica 2.0 del año. “ La conocida lata con la crema contiene cera de abejas, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, lavanda, romero. Repara y protege”, asegura.
Caudalie
“Vinoperfect hidrata y nutre manos y uñas, pero además incluye viniferina, que aclara manchas que, como ya sabemos” que aparecen como paso del tiempo”, destaca la farmacéutica María José Cejas Delgado, de Farmacia Europa.
Grown Alchemist
“Hand Cream Persian Rose me gusta porque se absorbe genial. Es una crema top, de alta cosmética nicho, para las que nos gusta llevar en el bolso cosas especiales. Contiene ácido hialurónico, que aporta una hidratación duradera; aceite de camelia, que repara y fortalece; extracto de granada, que reafirma y protege la piel; y aceite de semillas de mango, que nutre y combate la sequedad”, comparte la Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y cofundadora de Laghum Cosmetics sobre esta crema que se vende por 22 euros.
Ducray
Experta en formulación magistral, dermofarmacia, aromaterapia y micronutrición, Anita Fernández es fan de Melascreen cuidado global de manos: “Es perfecta para evitar y tratar las manchas, ya que aigual que hacemos con nuestro rostro, deberíamos proteger nuestras manos de la radiación solar todos los días del año. Esta crema tiene un SPF50, el complejo L-white que uniformiza el tono de la piel, y activos hidratantes y nutritivos. Recomiendo utilizarla todas las mañanas y a mediodía”.
Bemamor
Sansi confiesa que es su preferida. “Creada por un farmacéutico portugués es un ejemplo de cosmetica vintage que encaja en el S.XXI. Un producto sencillo pero coqueto y nutre mis manos de forma profunda. Se absorbe rápidamente y, con su uso la piel cambia al instante incluso para las muy secas y dañadas. Me dura dos meses usándola a diario”, dice la farmacéutica. 9,95 euros.
Avène
Fernández es partidaria de que las personas con la piel agredida, agrietada o irritada usen Cicalfate manos. “Esta crema de tacto seco repara, calma y protege formando una barrera transparente, como si fuese una segunda piel. Es perfecta para gente que por su trabajo o estilo de vida tienen que lavar frecuentemente sus manos”. 12,60 euros.
The Cottage Greenhouse
“Me encanta esta marca que es absolutamente natural procedente de USA y es una de las favoritas de Oprah. Cucumber & Honey Shea Butter Hand Creme lleva extracto de pepino, miel, aceite de aguacate, manteca de karite, jojoba, macadamia y aloe. No es grasa”, cuenta Meritxell Martí.
Neusc-P
Entre las favoritas de la farmacéutica María José Cejas está esta pastilla. “Es súper hidratante y lleva vaselina que evita la evaporación del agua y crea una barrera protectora. Ideal para quien trabaja al aire libre, además contiene cera alba que ayuda a cicatrizar”. 6,80 euros.
Nuxe
Rocío Escalante también destaca Nuxe Rêve de Miel: “Me gusta por su textura sedosa que no engrasa. Es una crema especialmente eficaz para nutrir y reparar las manos secas y dañadas. Además, protege la piel del envejecimiento prematuro, y también sirve para reforzar las uñas. Otro punto a su favor es que sus principales activos son de origen natural: miel, aceites vegetales preciosos (aguacate, almendra dulce, argán), extracto de cebada, manteca de karité, alantoína, derivado de aceite de girasol y vitamina E”.
¿En qué momentos hay que aplicar las cremas de manos?
La farmacéutica Meritxell Martí da pautas para el uso de estos productos:
1. Aconsejo ponerse la crema de manos todas las noches antes de acostarse. Dejarla en la mesita de noche es la clave para no olvidarnos.
2. Ponerse crema de manos después de lavárselas y tocar agua. Ayuda dejar un bote al lado del jabón para no olvidarnos .
3. Recomiendo aplicarse crema de manos antes de salir a la calle en invierno.
4. Si se va a estar al aire libre y sobre todo cuando practicamos deporte, siempre optar por una crema de manos con filtro solar.
Fuente: Leer Artículo Completo