Rebajas de enero: en qué invertir y en qué no

Es una cuestión de privilegio: el lujo, por todos es sabido, no hace rebajas. Al menos, no de la manera en que nos gustaría: no encontrará usted un Chanel a mitad de precio en sus tiendas, ni tampoco un Louis Vuitton con descuentos, tradicionalmente sus bolsos –icono entre los iconos en las marcas de lujo, y la primera compra importante que suele hacerse en una primera firma– son intocables. El motivo está en eso tan intangible, pero preciado, que vende el lujo: la aspiración. Cuando algo es casi imposible de poseer, resulta infinitamente más atractivo.

Sin embargo, todos los meses de enero, las que más saben de moda agudizan su instinto hasta encontrar la manera de poner sus manos sobre alguna de estas codiciadas piezas sin desembolsar una fortuna. Míticas (y casi imposibles de acceder) son las ventas privadas que marcas como Loewe hacen para prensa especializada, clientas muy especiales y celebridades, en las que es posible conseguir un Amazona en su showroom a mitad de precio. Al resto siempre le quedará Internet.

Las webs multimarca de lujo lanzan esta misma semana descuentos de hasta el 70%, convirtiendo este momento en el mejor para hacerse con ese bolso, zapato o abrigo que tanto tiempo ha anhelado tener. Net-à-Porter y MyTheresa tienen descuentos de hasta el 70%, Farfetch del 50%, LuisaViaRoma llega al 80%, MatchesFashion al 60%, 24Sèvres al 70% también. Un estudio del Luxury Institute entre clientes habituales de lujo, con ingresos de más de 150.000 dólares al año, concluye que hoy uno no se avergüenza de consumirlo online sino que por el contrario abraza la idea del caché digital.

La clave para acertar la pregunta de qué comprar y qué no reside más en la cabeza que en el corazón: comprar con intención en lugar de hacerlo por impulso. De ahí que las estilistas profesionales sigan siempre dos reglas antes de las rebajas: preguntarse si seguirán llevando ese artículo dentro de un año, y pensar si permite una versatilidad mínima de tres ocasiones diferentes. Si es así, y además resulta una pieza icónica, entonces es cuando una inicia una colección prendas de lujo.

En Vanity Fair hemos seleccionado 10 prendas de lujo a las que echarles el guante en rebajas hoy y disfrutar toda la vida. Porque en eso consiste invertir en moda.

En imágenes

10 prendas de lujo en las que invertir en las rebajas de enero

Fuente: Leer Artículo Completo