No habrá días de frío suficientes para llevar estas botas de Louis Vuitton

"La moda es una novela", afirma Louis Vuitton en la nota de prensa que acompaña el lanzamiento de su última campaña, la de la colección Prefall 2020. Si nos permiten la osadía de matizar sus palabras, añadiremos que la moda son muchas novelas, tantas como mentes creativas hay detrás de ella y tantas como personas hay después valiéndose de ella. Pero volvamos a Louis Vuitton y a su última y maravillosa campaña, protagonizada por las musas de la maison – Sophie Turner, Alicia Vikander, Emma Roberts, Léa Seydoux… – ubicadas en sus respectivas películas y novelas de aventuras favoritas.

Así, cada prenda presente en las fotografías y ubicada en la colección Prefall 2020 cuenta no una sino muchas historias o, como explica la propia firma, propone un viaje narrativo por diferentes períodos, movimientos estilísticos y combinaciones anacrónicas "en un diálogo peculiar entre la rebelión estilística y la artesanía".

Sophie Turner en la campaña Prefall 2020 de Louis Vuitton.© Cortesía de Louis Vuitton

Aunque, como decimos, son muchas las historias que son evocadas por estas portadas y sus respectivos estilismos, nos centraremos en una muy concreta y muy estilosa: la que dice que no habrá suficientes días de frío polar para llevar estas botas altas, planas y con plataforma fabricadas en nylon y con detalles en la mítica lona Monogram que se repiten en varios looks de la campaña.

Stacy Martin en la campaña Prefall 2020 de Louis Vuitton.© Cortesía de Louis Vuitton

Como algunos de los argumentos escogidos por Louis Vuitton, no siempre todo acaba bien. Esta historia tiene – de momento – un capítulo cuanto menos triste debido al tiempo de espera que nos queda hasta poder disponer de esta maravilla para frioleras. Porque, queridas, las botas no estarán disponibles hasta principios de mayo, es decir, en plena transición de la primavera hacia el verano, momento en que saldrán a la venta por 950 euros. ¿Qué implica esta fecha de salida? Que la gran mayoría de nosotras no podremos llevarlas hasta que vuelva a hacer el frío suficiente para que sea lógica lucirlas.

© Cortesía de Louis Vuitton

Decíamos que no tendremos días de frío suficientes para llevarlas pero, ¿acaso reuniremos la paciencia necesaria para esperar a tenerlas? Sea como sea, valdrá la pena.

La moda es una novela

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo