En estos días de exaltación del espíritu feminista, aquel que nos empujó hace dos años a echarnos en masa a las calles para reivindicar nuestros derechos (el mismo que nos hizo manifestarnos por una sentencia que creíamos injusta), raro es quien no se retrata con alguna declaración o publica algo sobre el tema.
En otro momento me podría sorprender leer términos como “feminismo amazónico”, pero ya he dicho que son días de dejar la semillita, la declaración oportuna para que aparezca en las hemerotecas dentro de un tiempo. Feminismo amazónico. No sé si se refiere a ese estupendo restaurante de Madrid o qué, pero leo amazónico y la imagen que me viene a la cabeza no se corresponde en absoluto con la de quien lo ha dicho, y seguro que a muchas de vosotras tampoco os cuadra. En fin.
Esta imagen, que no puede ser más anacrónica -la de quien lo dice, no la de mi cabeza-, me sirve para introducir una idea que me ronda desde hace tiempo: en realidad todo en lo que nos implicamos, y que suponga un compromiso, lo hacemos siempre desde la comodidad de no mancharnos demasiado. Lo hacemos, como dirían Carolina Estévez y Alejandro Fernández Jaquotot (aunque los pioneros en decirlo creo que fueron los Gomaespuma), “donde no cubre”. Nuestros radicalismos y nuestras implicaciones en temas sensibles son de a poquitos y siempre que no nos perjudique demasiado.
Yo misma (confieso) he optado por un tipo de compromiso más de “de tú a tú” que otra cosa, ayudando y practicando la sororidad con quien me escribe o con la que tengo al lado, porque cada vez que he sacado un poco (un pelín nada más) la cabeza, me he llevado un capirotazo y me he jugado los cuartos. Me he convertido (muy a mi pesar, la verdad) en feminista donde no cubre. No sé si es más útil el tú a tú que las grandes declaraciones y las batallas contra poderosos (donde la que pierde siempre, pero siempre, vas a ser tú), pero es el único recurso que nos queda a las que no podemos decir todo lo que quisiéramos: la sororidad del polígono.
///////////////////
PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia o desahogarte con una desconocida? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder
Fuente: Leer Artículo Completo