Hace tres años, en la Feria de Jerez de la Frontera, Manuel Romero, librero de la localidad gaditana, propuso formar equipo llamado Los Dispersos y participar en ¡Boom! Los cuatro mantenían una estrecha amistad de más de 10 años tras su paso por Saber y ganar: “El fino fue un catalizador pero ya todos andábamos con la idea en nuestro fuero interno”, bromea Óscar Díaz, ingeniero técnico en informática. “Fue muy fácil, nos hicieron un cásting y aquí estamos”, recuerda el anfitrión, para quien la convivencia es el principal estímulo.
“Lo pasamos bien juntos”, añade Victoria Folgueira, arqueóloga y restauradora en A Coruña, quien también destaca “la sangre fría de los cuatro. Somos capaces de responder bajo presión y sabemos cuál es el punto fuerte de cada uno”.
Por su juventud, Miguel Ángel Gómez ‘M.A.’ podría ser el torpe del grupo, pero lleva desde los 18 años (ahora tiene 30) de concurso en concurso: “La intuición es mi punto fuerte”, apunta este arquitecto que trabaja como profesor de inglés.
Los Lobos, un ejemplo
Califican a Los Lobos como “los jefes de ¡Boom!”. “Que nos comparen con ellos sonroja. Sus cifras son inalcanzables y son un referente en el manejo del medio televisivo”, apunta Óscar. “Ahora que sabemos lo duro que es estar aquí, ¡nos parecen sobrehumanos!”, añade Victoria.
Los cuatro confiesan que no se preparan los programas. “Somos un desastre”, exclama M.A. “Combinar las grabaciones con el trabajo es duro. Y nos tenemos que fiar del conocimiento acumulado”, remata Victoria.
Estos son los miembros del equipo
Miguel A. Gómez: El miembro más joven llegó a Saber y ganar en 2009, con solo 19 años, y se convirtió en el Magnífico más joven. Y en 2016 estuvo a una letra de llevarse el bote de Pasapalabra.
Victoria Folgueira: Es una de las cuatro mujeres que en las dos décadas del concurso de La 2 han superado la barrera de los 100 programas. En tres etapas con Jordi Hurtado
acumuló 107.985 euros.
Manuel Romero: Este historiador jerezano superó los 200 programas en las dos etapas en las que estuvo enSaber … Pero antes, en 2004,fue el primero en llevarse un millón de euros en Pasapalabra.
Óscar Díaz: Es el concursante que más dinero ha ganado en la historia del programa de Jordi Hurtado: 169.000 euros. También se llevó el bote en la edición familiar de Christian Gálvez: 198.000 €.
Fuente: Leer Artículo Completo