El pintalabios más popular de Francia a Japón se llama “rosa rebelde” y cuesta 33 euros

La icónica marca de belleza Estée Lauder realizó recientemente una “gira mundial de pintalabios” para descubrir qué tonos de sus labiales Pure Color Envy son los más populares. Al recopilar datos de mujeres en Australia, Francia, Alemania, India, Japón, Corea, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido y EE.UU., sus resultados son bastante sorprendentes. de los diez países que encuestaron, Rebellious Rose fue el tono más vendido en nueve de ellos. Entró en el número tres en Sudáfrica, donde las mujeres prefirieron Intense Nude como su estrella de lápiz labial, explica la marca a través de un comunicado. ¿Es el fin del reinado del rojo?

Más intenso que un rosa clásico pero menos sobrio que el tradicional rojo de labios, este frambuesa profundo debe su éxito a una variable irreprochable: “este tono queda bien a todas las mujeres, independientemente de nuestra edad o nuestro tono de piel” explica Paula Marcos, beauty coach de Estée Lauder, a través de un tutorial profesional. Y es que a la severidad del rojo –tan icónico pero también tan serio, tan elegante, en definitiva tan invasivo–, el rosa aporta cierta neutralidad: su pigmento dominante es más relajado, tiene un efecto más natural y no realza tanto el glamour de unos labios sino su seña de juventud, el rubor. La barra de labios en cuestión cuesta 33 euros y existe en tres acabados diferentes: un labial cremoso (Sculpting Stick, enriquecido con ácido hialurónico), un gloss (Paint-On Liquid Lipcolor, ligero y no pegajoso) y un labial líquido (Kissable Lip Shine, con acabado mate).

Cuesta 33€.

El rosa tiene la gama más versátil de tonos: puede ir desde un rubor muy pastel y romántico, hasta un tono punk duro e impactante. En realidad es un color muy rebelde que ha atraído a muchos maquilladores profesionales de distintas casas cosméticas. De hecho, abstraído de su contexto romántico y dulce, puede volverse poderoso, según contaba el célebre Peter Phillips, director creativo y de imagen de Dior Makeup. Sobre por qué los rosas son tan favorecedores, este genio del maquillaje ha revelado también una teoría: a la hora de elegir el color de un labial no solamente deberíamos tener en cuenta nuestra tez sino también el tono de nuestros dientes, y un lápiz con un acabado más frío (en este caso, un rojo mezclado con blanco, o incluso con una sombra de azul) será siempre más favorecedor.

¿Por qué el ‘Rebellious Rose’ y no otro?

La elección de este tono exacto de rosa subido parece guardar también un motivo psicológico. No es nuevo que un toque de pintalabios nos hace parecer más jóvenes, ya lo revelaba un estudio elaborado por el profesor Richard Russell en colaboración con el estadounidense C.E.R.I.E.S. (Epidermal and Sensory Research and Investigation Center): el contraste de color en las facciones de nuestro rostro afecta la edad que asociamos a los demás. Los investigadores observaron imágenes de personas de varias edades y determinaron que con el tiempo la piel tiende a oscurecerse, mientras que la zona de los ojos, los labios y las cejas se aclaran, lo que significa que perdemos contraste en nuestras caras. Así, este grupo de científicos hizo una prueba: enseñó a un grupo de personas varias versiones de un mismo rostro, con mayor y menor contraste retocado digitalmente. ¿Qué concluyeron? Todos veían más joven la foto realzada con mayor contraste. Esta asociación entre juventud y labios intensos es probablemente por lo que la industria de la belleza es como es, y el motivo por el que los maquilladores profesionales relacionan el deseado “efecto buena cara” a cosméticos en la gama de los rosas.


Fuente: Leer Artículo Completo