Probablemente, nadie ha escrito en tanta profundidad sobre los aromas como Patrick Süskind, el escritor alemán que publicó su obra maestra, El Perfume, en 1985 y cuya última foto conocida data de 1992 (aunque el autor sigue vivo). Si alguien se ha atrevido a profundizar más, sin embargo (y esto es una afirmación) no lo habrá hecho con la misma extrema belleza. Escribía Süskind que “los olores tienen un poder de persuasión más fuerte que el de las palabras, las apariencias, las emociones o la voluntad. El poder persuasivo de un olor no se puede esquivar, entra en nosotros como el aire en nuestros pulmones, nos llena, nos empapa totalmente. Sin remedio.”
Y nosotras añadimos que es el único sentido que nos traslada inmediatamente a una memoria del pasado: las visitas a casa de los abuelos en la infancia, los mediodías en el comedor del colegio, las salidas por el campo después de la lluvia, las sábanas de tu primer amante. Por eso, consideramos los perfumes de suma importancia, el que llevamos sobre nuestra piel, pero también el que nos recibe en nuestro hogar cuando abrimos la puerta (o ese con el que premiamos nuestra habitación más especial). Sí, las fragancias para casa son un placer sutil que toma importancia en los momentos en que necesitamos recordar que la vida es bella. Por eso, no podemos quedarnos sin contarte que en una farmacia de Madrid tienes los perfumes para casa que alegran, suben el ánimo y duran un montón. En resumen, son un sueño muy real.
Si conoces la calle Goya, al principio, cerca de la plaza de Colón, sabrás que en el número 19 se sitúa una farmacia que no es como las demás: Farmacia Goya 19. Entre sus cuatro paredes se venden medicamentos, como es lógico, pero también una selección de marcas cosméticas absolutamente exquisita que culminan con una línea de productos propios que son verdaderos ‘best seller’. Su sérum de ácido hialurónico es de las joyas que siempre recomiendo y que vuelvo a comprar una y otra vez. Sin embargo, mi nuevo objeto de deseo son sus Home Spray: 9 ‘sprays’ que van desde los aromas dulces y acogedores a las olores limpios y fresquitos.
¿Cómo perfumarás tu hogar? Puedes usar el mismo aroma para toda la casa o identificar cada estancia con un olor. Los hay dulces como el de chocolate, naranja y vainilla o el de melocotón con caramelo (¿para la cocina o tu rinconcito de lectura?), también frescos y limpios como el ‘spray’ de olor infantil, el de hojas de higuera que nos traslada al verano o el de té verde perfectos para el salón y, finalmente, existen los exquisitos que se disfrutan mucho más en un dormitorio, el templo personal de cada una de nosotras. ¿Nuestros favoritos de esta última categoría? El de rosas y champagne o el de limón, hojas de violeta y ‘musk’.
© Cortesía de Farmacia Goya 19
Home Spray, de Farmacia Goya 19 – COMPRAR
Entra en su página web, déjate llevar por la imaginación olfativa y escoge tu perfume (y a la vez, los pasajes de tu vida que quieres recordar y las sensaciones que quieres revivir). Un subidón de ánimo y una alegría en forma de bruma que puedes mantener en tu hogar, al menos, hasta que tengas que ir a por tu próximo frasco de 500ml.
Como decíamos, la felicidad está en los detalles más diminutos, en esos momentos que parecen insignificantes, pero que quedan archivados en nuestra memoria gracias a un perfume. ¿A qué olerán los recuerdos de todo lo que vas a vivir dentro de la república independiente de tu casa?
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo