Ana María de Dinamarca, la princesa danesa que reinó en Grecia como consorte, celebra este viernes su cumpleaños 73º. Con una romántica historia de amor junto a Constantino de Grecia que perdura a día de hoy, Ana María de Dinamarca fue captada en cientos de fotografías que dejan en evidencia su romántico e inspirador estilo durante las primeras décadas de su reinado. La madre de Pablo de Grecia ya llevó todas las tendencias que hoy enloquecen a algunas de las it girls y prescriptoras de moda más reconocidas.
Los tocados con detalles de pequeñas y delicadas flores eran uno de los accesorios favoritos de la princesa que se coronó como reina solo dos semanas después de cumplir la mayoría de edad. Ana María apostaba por las flores en diademas y tocados, que combinaba con abrigos y vestidos en tonos pastel, en algunas oportunidades también les agregaba pequeñas redecillas.
En el verano de 1964 en la isla de Corfu, en los meses de noviazgo con su entonces prometido Constantino, la hoy suegra de Marie Chantal de Grecia luce el ‘look’ perfecto: vestido amarillo fluido y entallado al pecho complementado con un colgante de perlas y esmeraldas.
Para la celebración del cumpleaños número 70, de su padre el rey Federico IX de Dinamarca, en 1969, Ana María escogió un vestido abrigo rosa pastel con un tocado a juego. El diseño incluía además un maravilloso degradé.
Tras el golpe de Estado en 1967, la familia real se vio forzada a trasladarse a Londres. Un año después del acontecimiento, Constantino, Ana María, Alexia y Pablo fueron captados en cámara. La princesa danesa lucía un atemporal conjunto estampado verde, al mejor estilo de Jackie Kennedy.
Los lunares como una de las tendencias más atemporales también fueron llevados por la princesa. Luego de su destitución y traslado a Londres, Constantino de Grecia y Ana María protagonizaron una rueda de prensa en la que la danesa luce un maravilloso vestido camisero azul de seda con lunares blancos, que complementó con unos zapatos de tacón blancos muy similares a los llevados por la princesa Diana.
Una de sus elecciones más informales fue el atuendo de verano con el que fue fotografiada en 1974. La danesa posó ataviada con una camiseta rosa y una falda azul, un maravilloso colgante y unos mocasines negros.
Como toda una it girl, Ana María también tenía un maravilloso estilo de aeropuerto. En la fotografía, fue captada junto a su marido con majestuoso abrigo de piel.
Fuente: Leer Artículo Completo