Penélope Cruz y Javier Bardem luchan contra el coronavirus a base de mascarillas, y a su causa se han unido Alejandro Sanz y Pedro Almodóvar. Juntos han donado 152.000 mascarillas FFP2 y quirúrgicas y se las han hecho llegar al hospital Gregorio Marañón de Madrid y, a través de la ONG Open Arms, a residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes de Cataluña.
La actriz y el cantante han comunicado a través de sus respectivos perfiles en Instagram el logro “tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario” que llega, pero “con retrasos y escalonadamente” debido a la demanda. “Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores”, ha escrito Penélope Cruz que ha continuado haciendo un llamamiento a “unir fuerzas y apoyar sin fisuras a los que más lo necesitan y a los fantásticos y diferentes equipos humanos que los tratan y cuidan de todos nosotros en este confinamiento”.
A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on
La intérprete ha lamentado los fallecimientos de tantas personas durante la pandemia y ha expresado su apoyo a quienes “han perdido a sus seres queridos en esta dramática situación”. “Paso a paso, todos sumamos”, ha apuntado Alejandro Sanz que ha dado las gracias a “un país donde la palabra solidaridad es parte de nuestro ser” con un “gracias”, el emoticono de un corazón y el hastag #EsteVirusLoParamosUnidos.
A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz) on
En este caso, en la iniciativa de los artistas ha colaborado MAPE. Antes, lo hizo Inditex que ayudó a Penélope Cruz y a Javier Bardem a llevar 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital de La Paz en Madrid. Esta vez, sin embargo, han querido que su aportación no se quede solo en Madrid. Para ello han recurrido a la ONG Open Arms, dedicada al rescate en el mar, a quien Bardem ha apoyado públicamente en alguna ocasión y que ahora se suma a la lucha contra el Covid-19. El actor está implicado en distintas causas sociales. Uno de los últimos proyectos en salir a la luz ha sido Santuario, el documental dirigido y producido por Álvaro Longoria que llevó a Javier y a su hermano Carlos Bardem de la mano de Greenpeace a la Antártida para poner enevidencia lo que el cambio climático está haciendo en este lugar del mundo, que acaba de estrenarse (no sin polémica) en distintas plataformas de streaming.
A post shared by Javier Bardem (@bardemantarctic) on
Desde que el coronavirus se convirtiera en pandemia y buena parte del mundo se paralizara, Penélope Cruz ha animado a sus seguidores (5,4 millones) a quedarse en casa parar tratar de frenar el virus y ha publicado algunos vídeos esperanzadores, como el de Mirko y Valerio los dos gemelos sicilianos de 12 años que, desde su confinamiento, han versionado el tema Viva la vida de Coldplay. Por cierto, a la banda le ha encantado.
A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on
Fuente: Leer Artículo Completo