Este confinamiento nos está dando la oportunidad de conocernos más y enfrentarnos de manera más directa a nuestros miedos e inseguridades. Pueden ser las canas, que se empeñan en aparecer, o puede ser la costumbre diaria de maquillarse, que ahora se vuelve un poco innecesaria. Sobre todo, si las imperfecciones en la piel han convertido el corrector y la base en tus mejores amigos, seguro que te sientes un poco rara al verte, día tras día, con la cara lavada.
Enfoquémoslo así: esta es la ocasión perfecta para observar y normalizar la condición de la piel, sea cual sea. Michelle Pfeiffer y Julia Roberts son el ejemplo perfecto de cómo contrarrestrar la costumbre de vernos siempre «producidas». Sus selfies sin tratamientos ni maquillajes demuestran el increíble poder de las imágenes para producir aceptación. Están guapísimas con ‘makeup’, pero también al natural, con sus ojeras y bolsas o sus rojeces. Eso sí: la piel luminosa y sana que lucen tiene sus secretos.
Ahora que podemos minimizar el uso de maquillaje, tenemos la ocasión perfecta para ayudar a nuestra piel a reactivar su propia capacidad para producir colágeno o ácido hialurónico con un detox. Esto es: reducir también el uso de cremas, serums y tratamientos durante una semana . Si a este control cosmético le sumamos una alimentación equilibrada y un buen descanso nocturno (al menos ocho horas de sueño), podremos lucir una piel luminosa y saludable como la que posee Michelle Pfeiffer. Eso sí: la higiene diaria y la crema hidratante es irrenunciable, sobre todo si se trata de una fórmula específicamente diseñada para reafirmar la piel y esculpir las facciones, que es justo lo que más necesitamos cuando apostamos por un look cara lavada.
El secreto de la cara lavada de Julia Roberts, probablemente la piel con la que más nos identificamos por esas rojeces tan propias de las dermis sensibles, es precisamente una hidratante.. Se trata de Neuropeptide Facial Cream de Perricone MD y fue especialmente formulada para ella por esta prestigiosa marca. Contiene neuropéptidos formulados en laboratorio, que ejercen como moléculas mensajeras que incitan a impulsar la flexibilidad y reafirmar la piel, ayudando también a disminuir la apariencia de las arrugas. Su objetivo es redefinir la estructura del rostro sobre todo en el óvalo facial y en los pómulos, las zonas que más subraya un look sin maquillaje. No es barata (supera los 200 euros), pero si nos comprometemos con un detox cosmético, nos ahorraremos tanto en cremas que podremos compensar el presupuesto.Y si es el pasaporte a una piel como la de Roberts, merece la pena darle una oportunidad.
Fuente: Leer Artículo Completo