Sí, todas hemos respirado al saber que podremos volver a salir a correr el día 2 de mayo. Eso sí, antes de ponernos las zapatillas y atravesar el umbral de casa, no viene mal volver a tener en cuenta las normas que acompañan a esta actividad, a saber: una hora al día como máximo, a una distancia de un kilómetro de tu casa, yendo sola y guardando siempre los dos metros de distancia social. Con esto en mente, ya estamos listas para retomar nuestra actividad favorita, pero… ¿Vas a abandonar ahora el ejercicio que has estado haciendo en casa? Pues déjanos decirte que no deberías hacerlo, ya que para correr es necesario entrenar también la fuerza muscular, para fomentar el aguante y no caer en lesiones. Si combinas ambos aspectos, tendrás la fórmula ganadora para estar súper sana y mantenerte en forma.
Tal vez estés algo perdida a la hora de compaginar estas dos actividades. El número de días que debes dedicar a cada una, la intensidad, el tipo de ejercicios… Por eso hemos consultado a Clara Montoya, directora de negocio de Glamour y experimentada 'runner', para que nos aclare todas estas dudas.
¿Cuántos días debo dedicar a cada actividad?
Para empezar, lo primero que nos aconseja Clara es que no nos agobiemos ni nos excedamos, empezar poco a poco es la mejor opción: "tres dias de carrera y dos/tres entrenamientos de fuerza sería ideal, pero siempre que sepas hacer cada uno en su justa medida y sepas ejecutar bien los movimientos". Si eres experta en la materia seguro que ya tenías en cuenta estas recomendaciones, pero si estás empezando, según indica Clara, deberías contactar con un entrenador personal para construir una rutina que permanezca en el tiempo y no te haga desistir al primer día: "es un servicio que funciona genial, te atienden de muchas formas y te ayudan a crear una rutina a tu medida. No todos necesitamos lo mismo, no intentes hacer lo miso que tu vecina porque, ¡seguramente se te quede corto o te venga grande!".
¿Qué ejercicios me convienen más?
La idea que nos propone Clara es elegir siempre una rutina que, además de completa, nos haga disfrutar, pues no se trata sólo de hacer ejercicio porque sí, sino también de pasarlo bien. "Lo mejor es alternar y crear tu propia 'ensalada'. Para mi lo esencial es hacer cosas que te diviertan, y en general casi todos los ejercicios se complementan bien con la carrera". Dicho esto, nos confiesa cuál es su rutina favorita: "funcional para fortalecer core y piernas y yoga para fortalecer y estirar bien. ¡Estirar es algo necesario incluso cuando no corremos! El resto yo suelo hacerlo en dias alternos".
Así que, ya lo sabes, además de lanzarte a correr como si no hubiera un mañana, aprovecha para mantener ese ciclo de ejercicios que ya habías introducido en tu día a día y tendrás el combo perfecto.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo