Alexa Chung quiere que leas este cartel sobre la endometriosis

Alexa Chung quiere darle las gracias al metro de Londres. No por su puntual servicio. Ni por la limpieza de sus vagones. Ni por la apertura de una nueva línea que conecta con Covent Garden o Leadenhall Market. Nada de eso. Alexa Chung ha querido dar las gracias al metro de Londres por un cartel situado en una de sus estaciones en el que se habla de la endometriosis.

En realidad el Metro de Londres no tiene oficialmente nada que ver con este cartel, aunque lo parezca. Es obra de All on the Board, unos creativos que se dedican a customizar las pizarras que el Metro de Londres usa para comunicar los cambios e incidencias en sus líneas, las estaciones cerradas, los trenes que van con retraso… En ellas dibujan y escriben mensajes motivadores, creativos, divertidos y con afán de concienciar. Porque delante de estos carteles pasan al día miles de personas, y todas ellas dirigen sus miradas hacia ellos -en busca de que su línea no sea la afectada o en caso de serlo saber cuál es la ruta alternativa- lo que les convierte en un escaparate maravilloso para hacerse oír y hablar de temas como por ejemplo, la endometriosis.

“¿Por qué no saben lo que es? ¿Por qué no saben cómo curarlo? ¿Podría tener que ver con un sesgo de salud de género? Además, probablemente no ayuda que “endometriosis” sea la palabra más larga y aburrida de leer. Gracias a @allontheboard por crear conciencia sobre esta enfermedad debilitante que afecta a 1 de cada 10 mujeres y, sin embargo, en promedio toma 7 años para diagnosticarse. Lo siento si lo tienes, emocionado si no lo haces y agradecido si eres un compañero de apoyo, amigo de un miembro de la familia de alguien que sufre esta pesadilla invisible. Tengo suerte porque me sentí mucho mejor después de la cirugía, pero sé que ese no es el caso para todos y puede que no sea el caso para siempre. Enviando amor a quienes sufren y gracias a los médicos que intentan ayudar”.

View this post on Instagram

Why don’t they know what it is? Why don’t they know how to cure it? Could it be to do with a gender healthcare bias? Also probably doesn’t help that “endometriosis” is the longest and most boring word to read. Thank you to @allontheboard for raising awareness about this debilitating disease that affects 1 in 10 women and yet on average takes 7 years to diagnose. Sorry if you have it, thrilled if you don’t and grateful if you’re a supportive partner, friend of family member to someone suffering with this invisible hellmare. I’m lucky because I felt much better after surgery but I know that’s not the case for everyone and may not be the case forever. Sending love to those in pain and thanks to doctors trying to help. ❤️

A post shared by Alexa Chung (@alexachung) on

Esto es lo que la presentadora y diseñadora, quien revelaba el pasado mes de julio que sufría endometriosis, ha escrito junto a la imagen del cartel obra de All On The Board. En él se aportan algunos datos sobre la enfermedad, sobre sus síntomas, los efectos de la misma en el día a día de sus pacientes, las consecuencias físicas y mentales del sufrimiento que padecen y muchos otros detalles que te animamos a que leas…

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo