Amiga, respondemos a la eterna duda: ¿hay que teñirse antes o después de hacerse la keratina?

Si preguntas a cualquier chica de pelo rizado o encrespado que sueña con tenerlo liso cuál es su dinero mejor invertido, puede estar 100% segura que su respuesta será: la keratina. Si no, es que aún no han descubierto las bondades y maravillas de este tratamiento que no solo alisa y elimina el encrespado sino que también fortalece y aporta brillo a tu melena.

Sin embargo, incluso las que pasan por la peluquería regularmente para la keratina tienen dudas. Es de máxima importancia que tengas un centro de confianza y una experta a la que puedas preguntar todo lo que necesites saber. Por ejemplo, qué champús hay que usar (los que no contengan sales) o cuánto tiempo dura (unos 3 o 4 meses). Y no olvidemos la eterna pregunta: ¿hay que teñirse antes o después de hacerse la keratina? Pues le hemos preguntado a las expertas más expertas.

© Carola de Armas

Andressa Santana, directora del centro que lleva su nombre en Madrid, fue pionera del tratamiento de keratina en nuestro país ya hace más de 15 años. En su centro tienen incluso una carta de keratinas para que encuentres (ellas mismas te aconsejan) la que es mejor para tu tipo de pelo. Y, por supuesto, lo sabe TODO sobre este tratamiento.

Entonces, ¿hay que teñirse antes o después de la keratina?

Pues depende. Desde Andressa Santana aconsejan que si es un mantenimiento de raíces y tiene más de un 75% de canas o tienes el cabello muy poroso, te tiñas DESPUÉS, ya que la keratina suele aclarar un poco el color.

"Recomendamos en esos casos que se tiña después de lavar de 3 a 5 veces el cabello después de hacer la keratina, debido a que el exceso de la misma en el pelo puede provocar que el tinte no haga todo su efecto," añaden. En cambio, si tu cabello es normal te lo puedes teñir ANTES de hacerte la keratina. Simplemente, se te aclarará muy poquito. De hecho, incluso puedes teñir y hacerte la keratina el mismo día.

© Carola de Armas

¿Cómo lo cuidamos para que nos dure  la keratina y también el color?

El cuidado será más fácil de lo que parece "ya que los dos van depositados dentro del cortex del cabello. Lo que hay que utilizar son productos adecuados para mantener la fibra sellada como champús sin (o bajos en) sulfatos y los tratamientos recomendados según el tipo de cabello (acondicionadores, mascarillas o protectores)," recomiendan en Andressa Santana. Es decir, seguir siempre los consejos de tu experta en keratina. Y evitar piscinas, mar, lacas, gominas o cualquier producto de fijación y el exceso de planchas y secadores.

© Carola de Armas

Atención: el tinte puede hacer que la keratina dure (un poco) menos

Es decir si solo te tiñes las raíces, no habrá problema porque estarás aplicando la coloración a cabello nuevo que no contiene keratina. "Pero si se hace cualquier tipo de coloración en medios y puntas arrastrará poco, un tinte más o menos la mitad y una decoloración puede quitar totalmente la keratina", comentan desde Andressa Santana.

Dudas disipadas. Eso sí, toma buena nota de las precauciones que tienes que tomar si te haces la keratina y quieres teñirte. Las mezclas son maravillosas pero hay que hacerlas BIEN.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo