Aperol Spritz: el inesperado color de pelo que vas a querer probar

Ni rubio, ni moreno ni castaño. Si hay un color que está triunfando en las peluquerías este verano ese es el pelirrojo, o mejor dicho, el ya conocido como Aperol Spritz, que consiste en añadirle al habitual rojizo un toque cobrizo, dorado y caoba. El resultado es una coloración perfecta para esos meses de calor, de luz y de ganas de lucir nuestro cabello mucho más tiempo y antes de que llegue el frio y el invierno.

Este color bebe su nombre, nunca mejor dicho, de una de las bebidas italianas más famosas del mundo, el aperol, un licor que, entre sus ingredientes cuenta con la naranja amarga. Como suele ser habitual, el cine y la televisión han sido los primeros en caer rendidos ante el Aperol Spritz, especialmente algunas actrices que han visto en él una manera de cambiar de imagen al mismo tiempo que dar luminosidad y originalidad a sus looks. Es el caso de la protagonista de la serie de Netflix ‘Gambito de dama’, Beth Harmon, una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez y al que la actriz Anya Taylor -Joy conseguía con ese look dar la fuerza que requería su personaje.

Una imagen que gustó tanto que se ha convertido en una referencia para los coloristas más prestigiosos. Es el caso de Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, que explica cómo imitar el color que Anya Taylor-Joy luce en la serie. “Para darle profundidad y matices a este color, nada como los trabajos a dos tonos y puedes optar por hacer mechas en dos tonos o bien combinar un baño de color con reflejos para dar volumen y movimiento al cabello”.

La modelo Gigi Hadid es otra que se apuntó hace unos meses a este color. Fue durante
la semana de la moda de Milán, abriendo y cerrando el desfile de Versace, y acaparando toda la atención por el nuevo tono de su melena. Y es que, tal y como explicó en su cuenta de Instagram, estaba inspirado en el color que luce la protagonista de la serie de Netflix. El suyo es obra del colorista Panos Papandrianos, que lo ha descrito como un “pelirrojo con unas chispas de canela”.

Lo cierto es que el boom por el color Aperol Spritz no viene sino a confirmar algo que ya sabemos, y es que la tonalidad pelirroja funciona muy bien y que, aunque sea de manera puntual, es una opción que llevamos viendo a lo largo de la historia.

Actrices como Rita Hayworth, Lucille Ball, Emma Stone, Christina Hendricks, Jessica Chastain, Amy Adams, Julianne Moore, Rose Leslie y Sophie Turner han apostado por el pelirrojo. Algunas de forma puntual y otras porque es su color de cabello natural.

El pelirrojo, en sus diferentes versiones, sienta bien tanto a morenas como a rubias. Por buscarle un pero, es una tonalidad que requiere de bastante mantenimiento en casa porque pierde intensidad con los lavados así que, si se quiere conservar durante tiempo, conviene ir a la peluquería más veces de las habituales.

Y usar siempre un champú para cabellos teñidos que le proporcione la fuerza y color necesario.






Fuente: Leer Artículo Completo