Cinco ingredientes naturales para cuidar tu piel de un modo responsable

El pasado miércoles, 22 de abril, se celebró el Día Internacional de la Tierra y de ella se extraen los mejores ingredientes (naturales) para cuidar la piel de todo nuestro cuerpo. Por qué no aprovechas este periodo de incertidumbre que estamos viviendo para reconectar con la naturaleza, incorporando también algunas de sus maravillas en tu rutina de belleza diaria. Eso sí, procura elegir marcas cosméticas que sean responsables, para así garantizar la capacidad de recuperación de los ecosistemas donde se cultivan estas plantas tan valiosas.

Matcha

Este polvo antioxidante también protege a la piel de la contaminación y tiene propiedades antiinflamatorias que calman tanto el enrojecimiento como las manchas. De forma tópica es perfecto para las pieles sensibles y bebido, sus altos niveles de galato de epigalocatequina desinflamas tanto el cuerpo, en general, como la dermis, en particular.

Aloe vera

Este ingrediente hace prácticamente milagros con las quemaduras solares, gracias a su gran poder calmante e hidratante. Sin embargo, sus propiedades también son beneficiosas para el cuero cabelludo, que no es otra cosa que la piel que tenemos en la cabeza. Es perfecto para acabar con el picor, la irritación y la caspa del cuero cabelludo cabelludo sensible y a la vez, hidratar el cabello.

Algas marinas

Sus beneficios son múltiples: proporcionan protección antioxidante (son ricas en polifenoles), aumentan la elasticidad de la piel gracias a sus ácidos grasos y ayudan en la producción de colágeno. En cambio, no todas las algas tienen las mismas propiedades. Las de Japón están presentes en cosméticos; mientras que las del océano Atlántico están repletas de nutrientes, como el cobre, que aumentan la producción de colágeno.

CBD

También conocido como cannabidiol, es uno de los componentes naturales que mejor trata la inflamación de la piel. El problema de tener la piel inflamada es que esto provoca que el tono no sea uniforme, la textura no sea suave ni lisa y, además, produce enrojecimiento y la aparición de arrugas y líneas finas. Por suerte el CBD actúa como un agente curativo que mejora la belleza de la piel desde el interior.

Quinoa

Este no es solo un alimento que se ha vuelto imprescindible en nuestras cocinas, sino que además también funciona sobre nuestra piel. La quinoa contiene inhibidores de la tirosinasa, que reducen la pigmentación en la piel cuando lo aplicamos sobre ella (no cuando nos la comemos).


Fuente: Leer Artículo Completo