La conocida plaza de Callao de la ciudad de Madrid se vistió ayer de largo para recibir a los invitados de la gala Bazaar Women of the Year 2022. La revista Harper’s Bazaar reconocía la labor de distinguidas mujeres en diferentes ámbitos sociales y culturales y los más de 200 asistentes se vistieron para la ocasión. El negro fue el color predominante en este desfile de tendencias que la lluvia no consiguió ensombrecer. El paso por el photocall de cada una de ellas nos sirve como referente para los eventos festivos que se aproximan. Y no solo en cuestión de vestimenta, pues las invitadas arriesgaron y sobre la alfombra roja pudimos ver variedad de apuestas capilares.
Semirrecogidos
Fueron varias las invitadas que optaron por recoger la parte superior del cabello dejando suelta la mitad inferior. De esta forma se combina lo mejor del cabello recogido, pues las facciones cobran protagonismo, y de la melena suelta, ya que no se pierde el largo de la misma. La periodista Teresa Baca apostó por un cabello con cierta textura, como marca la tendencia, ondulando los medios y las puntas. Recogió la parte superior del cabello en una semicoleta muy alta cuyo punto de unión rodeó con su propio cabello.
La modelo Jaydy Michel, por su parte prefirió la melena lisa y recogió la parte superior de su cabello rubio a una altura media. Ana Matamoros, peinada por GHD, hizo una interpretación sixties del semirrecogido, jugando con su flequillo cortina y decorando la parte superior con un lazo rosa.
Moño bajo
Cuando se trata de presentar un aspecto elegante, un moño bajo es una opción indiscutible. Así lo confirmaron anoche muchas de las asistentes, entre ellas Tamara Falcó, que ahora que ha dejado crecer su corte bob, tiene muchas más opciones de peinado. La marquesa de Griñón optó por una versión con la raya al medio del peinado, aportó un ligero volumen a la zona de la coronilla y recogió de una forma minimalista su cabello en la zona de la nuca. La opción de Marta Nieto fue muy parecida, pero la actriz prescindió de la raya y direccionando todo el cabello hacia atrás.
Trenza infinita
El peinado de la temporada estuvo presente gracias a Esther Cañadas. La modelo dio protagonismo a su melena rubia sobre su outfit negro peinándola en una infinita trenza, un hairlook que ya han llevado otras celebrities como Ester Expósito o Paula Echevarría. Es un peinado que también vimos en pasarela el pasado febrero y tuvo su época dorada cuando irrumpió Lara Croft y su saga cinematográfica.
Melena con raya al medio
La melena suelta con la raya al medio fue otra de las opciones favoritas de la noche, entre otras, la lucieron Fiona Ferrer y Carola Baleztena. Es un peinado sencillo y elegante que no requiere mayor esfuerzo y son muchas las ventajas que proporciona. De hecho, es el peinado ‘embellecedor’ de Paula Echevarría, pues la actriz lo luce continuamente. Este trazo en la mitad de la cabeza hace que las facciones del rostro se vean mucho más simétricas y esto, al ojo humano, es sinónimo de belleza.
Melena con brillos
Otra de las tendencias de la temporada consiste en decorar las melenas sueltas con detalles brillantes. Si la temporada de otoño-invierno anterior los brillos se centraban sobre el rostro, la actual los traslada al cabello, otorgándole un estilo disco-glam que veremos mucho de cara a las próximas navidades. Ha sido la actriz Irene Esser la que se ha atrevido con este novedoso hairlook sobre la alfombra roja de los premios, colocando los detalles brillantes en un lateral de su cabello.
Fuente: Leer Artículo Completo