Cómo se aplica el retinol y cuánto tarda en hacer efecto: resolvemos todas tus dudas sobre el activo antiedad más potente

A todas nos preocupa que el paso del tiempo pase factura a nuestro rostro. Para evitarlo, existen diversos tratamientos basados en diferentes activos. Pero el más potente de todos ellos es el retinol. Si todavía tienes dudas sobre él, te ayudamos a resolverlas y te damos las claves para el perfecto uso de este potente activo, además de recomendarte los productos más eficaces que lo contienen entre sus ingredientes.

Empecemos por el principio: ¿qué es el retinol? Se trata de una forma activa de vitamina A. El resultado es un regenerador celular que estimula la producción natural de colágeno y ácido hialurónico.

Según el producto específico que compres, encontrarás algunos consejos de aplicación. No obstante, hay unas pautas básicas para seguir. Primero debes lavarte bien la cara y asegurarte de que está seca. Después, tendrás que aplicar una fina capa de producto sobre la piel. Es importante no excederse en la cantidad.

En cuanto a la frecuencia de uso, lo mejor es que empieces poco a poco para ver cómo responde tu piel, sobre todo si tienes la piel sensible. Puedes empezar por dos noches a la semana e ir incrementándolo progresivamente si no aprecias reacción.

Como resultado, notarás una mejora en el aspecto y la textura de tu piel. Y es que no solo aclara las manchas y combate las arrugas, sino que también reduce el tamaño de los poros.

Puede que tardes un tiempo en ver estos resultados, pero eso se debe a que lo que hace es ayudar a la piel a renovarse de forma natural. Por tanto, actúa poco a poco. No obstante, al cabo de un mes o dos empezarás a notar la mejora.

Ahora ya lo sabes todo sobre este potente producto antiedad. ¿Te decides a probarlo?

Fuente: Leer Artículo Completo