Cómo tener las manos hidratadas al lavarlas mucho

La alerta por el coronavirus cada día se hace más grande. Además de que haya habido que tomar medidas extraordinarias a nivel social por esta situación, esta no hace más que nosotros, personalmente, extrememos la precaución dando aún más importancia a las medidas de seguridad individual que se propusieron desde el principio. Entre las que se encuentran el uso de mascarillas, geles desinfectantes y lavarse las manos. De hecho, para esta última «medida» se ha desarrollado un método de lo más completo de hacerlo.

Esta forma de lavarse las manos es muy enérgica y además, ante el miedo al contagio y teniendo en cuenta las advertencias, perdemos la cuenta de las veces que durante el día nos hemos lavado las manos. Solo caemos en la cuenta de ello cuando nos duelen y las vemos rojas e irritadas, descamadas y seca. Lavarse demasiado las manos puede eliminar los aceites naturales de la piel y empobrecer la microbiota cutánea. Además, no debemos olvidar, que el frío del invierno y lavarnos las manos tantas veces seguidas no son buenos compañeros.

Ahora parece imposible reducir el número de veces que nos lavamos las manos con tal de proteger nuestra salud general. Por eso, es necesario cuidar aún más de lo que lo hacíamos antes su piel para mantener la hidratación intacta a pesar del frío, el exceso de agua y jabón o gel desinfectante y la mezcla de todo esto.

Apuesta por las fórmulas naturales

O lo que es lo mismo, huir de los jabones con formulaciones de parabenos y otros químicos perjudiciales para la piel. Es mejor apostar por aquellos con químicos suaves y libres de alcohol o que están hechos a base de ingredientes naturales.

Ponte guantes

Aunque sea inevitable lavarse tanto las manos, procura usar guantes a la hora de fregar o limpiar. Los productos de limpieza son muy agresivos con la piel y esta se irritará mucho más de lo que ya estará por lavarte las manos repetidas veces.

Usa aceite

Con una gota basta. En lugar de aplicarlo por separado, mézclalo con tu crema hidratante de manos para aumentar su capacidad nutritiva.

Todo vale

No nos referimos a que puedas hidratar las manos con, por ejemplo, mascarilla para el pelo, pero es cierto que cualquier producto hidratante para cualquier parte del cuerpo cuenta. Es decir, el excedente de las mascarillas o cremas hidratantes de cuerpo y de cara que nos puedan sobrar no lo lavaremos, sino que lo masajearemos en las manos.

Protección solar

Una de las lecciones de belleza que más hemos escuchado es que no se sale a la calle sin protección solar en el rostro. Así se evitan manchas, se retrasa la aparición de las arrugas y se protege a la piel de daños mayores. Lo mismo ocurre con las manos. Esta piel es igual que la de nuestro rostro, por lo que también necesita protegerse de los efectos del sol sea cual sea la época del año.




Fuente: Leer Artículo Completo