Esta es la dieta saludable de Serena Williams

Cuando se trata de ganar partidos de tenis, hay una mujer cuyo nombre es sinónimo de éxito en este deporte. Se trata de Serena Williams, ganadora de 39 títulos de Grand Slam y una de las tenistas más famosas de todos los tiempos. Obviamente, para llegar a ese estatus, son necesarios años y años de entrenamiento y perfeccionamiento, pero también hay muchos otros factores que entran en juego: el equipo adecuado, la equipación adecuada y, lo que es más importante, la dieta adecuada.

Serena considera la comida como un combustible. “Mi filosofía es comer para vivir. No vivir para comer”, explica a Women’s Health durante un evento de videojuegos de Nintendo. “Quiero tener un estilo de vida saludable y, ya sabes, estoy comiendo un montón de verduras y alimentos de origen vegetal últimamente, sólo cosas saludables”.

La tenista explica que esta filosofía le permite ver la comida como un complemento y no basar en ella su vida entera. “La necesitas para sobrevivir. Y es difícil, porque definitivamente me encanta picar, pero esto es lo que quiero. Estos son mis objetivos“. Aunque tiene acceso a una gran variedad de platos preparados que le ayudan a cumplir esos objetivos saludables, a Serena tampoco le importa meterse en la cocina cuando puede. “Me encanta cocinar. No tengo mucho tiempo para hacerlo a menudo, pero es algo que me relaja”.

Así que si te estás preguntando qué es exactamente lo que come Serena Williams en su día a día, aquí tienes su menú diario.

Desayuno

Aunque a Serena le gusta seguir una dieta basada en vegetales, de vez en cuando come huevos por la mañana. Pero escucha a su cuerpo y come cuando tiene hambre.

“Pocas veces desayuno porque se me olvida o estoy corriendo para preparar a Olympia”, dice refiriéndose a su hija de tres años. “Y luego voy a hacer ejercicio”. Prefiere esperar a tener hambre para hacer la primera comida del día. Y para ella, ese momento suele ser hacia el mediodía. “Cuando me levanto de la cama por la mañana, no tengo hambre”.

https://www.instagram.com/p/BTjRZs1hdh9

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams)

Comida

Depende de lo que le apetezca ese día, pero su comida del mediodía suele incluir verduras y proteínas. “El otro día me comí una hamburguesa de judías y justo antes de esta entrevista, un burrito de judías sin gluten”, dice Serena.

Sin embargo, hay dos cosas que no encontrarás jamás en su plato: carne de vacuno y aguacates. Nunca le ha gustado ninguno de los dos.

Cena

Lo que come para la cena también depende de lo que les apetezca a ella y a su familia. Y al igual que nosotros, recurre a las redes sociales para planificar sus comidas. “Me inspiro en lo que veo en Instagram”, dice, “y me encanta prepararlo”.

Ya domina el pudín de semillas de chía, la tarta de chocolate y esta impresionante tarta arco iris:

https://www.instagram.com/p/CJJI7l1npMS

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams)

¿Qué come antes de entrenar?

Cuando se trata de coger fuerzas antes de los partidos, lo que hace es cargarse de carbohidratos la noche anterior con alimentos como el arroz o la pasta.

“La única vez que como pasta es cuando estoy jugando o entrenando. Por lo general, nunca me verás comiendo pasta de otro modo. He tenido que comerla tanto en mi carrera que ya no quiero volver a verla”, dice bromeando.

Su dieta tiene una personalidad propia. “Puedo tomar un mismo batido durante seis meses”, dice. “Y luego me hartaré y será como ‘no, no quiero volver a ver este batido en otros seis meses’. Y después volveré a tomarlo a diario. Mi alimentación es muy cambiante”.

Sin embargo, justo antes de los partidos, tiene un plato de referencia. “Normalmente me gusta tomar muchas verduras antes de jugar y luego fruta, y un poco de carbohidratos y algún tipo de proteína. Intento incorporar todos los grupos de alimento en un solo plato”.

Snacks

Serena dice que le encanta merendar. De hecho, le dijo a Insider que está obsesionada con cierto dulce. “Me encantan los pasteles de luna (una popular galleta norteamericana). Si la marca Moon Pie me patrocinara, ¡sería más grande que cualquier otra de este planeta! Me encantan los originales: de plátano, chocolate o vainilla”.

https://www.instagram.com/p/I5vWv-sTHW

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams)

Pero no la pillarás merendando mientras juega con su Nintendo Switch, y por una buena razón. “Mis manos están siempre ocupadas y no hay manera de picar. Es decir, perdería”.



Vía: Women’s Health US

Fuente: Leer Artículo Completo