No es casualidad que la mayoría de los cumpleaños infantiles se realicen en sitios donde hay camas elásticas para que puedan saltar, saltar y saltar. No es casualidad que lleguen a casa de sus padres como si hubiesen corrido un maratón, exhaustos, pero felices. Y sobre todo no es casualidad que se lo pasen pipa saltando como locos y que tengan dibujada una sonrisa de oreja a oreja lo que resta del día.
Con frecuencia, los adultos olvidamos la que debería ser la regla número uno a la hora de practicar deporte. No tiene nada que ver con las calorías quemadas o con conseguir un cuerpo súper fit. Es algo mucho más etéreo: divertirnos entrenando. Porque está demostrado que, cuando haces un ejercicio que te gusta y con el que te sientes bien, tienes más papeletas para seguir practicándolo con constancia y, por tanto, más oportunidades de ver resultados en tu estado físico y mental.
Así que si eres de las que se aburre como una ostra cuando sale a correr, tenemos buenas noticias: hay un deporte con el que trabajarás tanto o más las piernas y el abdomen, quemarás más calorías y te divertirás el doble: saltar en una cama elástica o mini trampolín.
Lo confirma un experto de VivaGym: “A la hora de saltar son muchos los músculos que se contraen para hacer el movimiento de forma coordinada, pero los principales son los de las piernas y el abdomen. Este último actúa como músculo fijador y mediante una contracción isométrica estaría prácticamente contraído todo el ejercicio para proteger y fijar el núcleo del cuerpo. Trabajar sobre un mini trampolín o cama elástica ofrece ventajas como el bajo impacto articular, ya que los saltos son amortiguados, además de ser un ejercicio muy divertido con el que quemarás muchas calorías (entre 400 y 800 por hora)”.
© Foto: Estevez y Belloso. Estilismo: Loreto Quintanilla
Puede que pienses que para practicar este deporte que ha puesto de acuerdo a celebrities como Goldie Hawn o Gwyneth Paltrow necesitas una casa tan grande como las que seguramente tengan ellas, pero nada más lejos, porque existen mini trampolines perfectos para realizar este ejercicio que caben en un salón normalito.
Es el caso del mini trampolín cama elástica Cardio Fitness Domyos Trampo de Decalthlón, que tiene un diámetro de menos de 102 centímetros, soporta hasta 100 kilos de peso y cuesta menos de 40 euros. “Es importante comprobar que sea estable para no desequilibrarte. El sistema de muelles debe ser resistente, así como el soporte de apoyo de los saltos. El peso es importante a la hora de comprar el mini trampolín. Y no olvides saltar con el calzado deportivo adecuado”, recomienda el experto.
© Cortesía de Decathlon
Mini trampolín Cardio Fitness Domyos Trampo de Decathlon COMPRAR
¿Y cómo utilizarla? “La principal herramienta con la que jugamos en los saltos con trampolín es la posición de los pies, tanto al saltar como al caer. Esto sumado a la diferencia de intensidades y el ritmo es lo que nos permite hacer secuencias para poder repetirlas varias veces. Hay que tener en cuenta que la fuerza del salto se realiza hacia abajo y siempre con las piernas semiflexionadas para proteger la articulación de la rodilla. Saltar con piernas separadas, juntas o con un pie delante y otro detrás son algunos de los movimientos que podemos realizar. También se pueden hacer saltos con los pies juntos cambiando la orientación: a un lado, al otro, hacia delante y detrás, etc…. Utilizar una música atractiva y cañera nos ayudará mucho a la hora de realizar este tipo de ejercicios”, proponen desde VivaGym.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo